Espacio publicitario

Con cultura tradicional cierran fiesta del inicio de año escolar en Miranda

En esta actividad participaron 6.000 estudiantes mirandinos, y se realizó simultáneamente en las parroquias Altagracia de la Montaña, Paracotos, Tacatá, Cecilio Acosta y Los Teques.

25 de septiembre de 2015 13:56 PM

Los Teques.- Con un amplio intercambio cultural de tradiciones cerró este viernes la fiesta del inicio de año escolar en la ciudad de Los Teques, estado Miranda, región centro-norte del país.

La jornada comenzó con una caminata por la Paz y la Vida, que recorrió el casco central de la capital mirandina hasta llegar a la plaza Bolívar, donde se realizaron muestras culturales con la participaron de 61 instituciones adscritas al Ministerio de Educación.

La jefa del municipio escolar, Máryori Guerra, explicó que siguiendo los lineamientos del magisterio educativo, comenzaron el periodo escolar 2015-2016 con una fiesta cultural para propiciar espacios musicales y deportivos de encuentro, que permitan fortalecer en grandes y chicos la identidad nacionalista.

"Hoy estamos celebrando con actividades culturales, deportivas y juegos tradicionales este nuevo ciclo escolar. Nuestras escuelas nacionales impulsaron una caminata para dar ejemplo de que la institución pública ofrece una educación de calidad, que forma bajo los principios pedagógicos académicos y promueve valores", señaló.

En esta actividad participaron 6.000 estudiantes mirandinos, y se realizó simultáneamente en las parroquias Altagracia de la Montaña, Paracotos, Tacatá, Cecilio Acosta y Los Teques.

Además, hubo charlas sobre el significado de los símbolos patrios y debates sobre la Carta de Jamaica, a propósito de conmemorarse este año el bicentenario de esta misiva escrita por el Libertador Simón Bolívar.

Anunció Guerra que partir de la próxima semana, celebrarán los 16 años del proyecto de Escuelas Bolivarianas.

Una de las docentes del Centro de Educación Inicial Negra Hipólita, de Las Lomitas, expresó su satisfacción por la positiva integración de los niños a la fiesta escolar.

Destacó que generar desde temprana edad la discusión colectiva sobre los héroes de la independencia, la historia venezolana y el amor al medio ambiente fortalece valores patrios en futuros hombres y mujeres de bien.

"Estamos enseñándoles sobre nuestros héroes independentistas y el socialismo que experimentamos en el país. Es muy bueno inculcar desde pequeños el amor por la historia venezolana. Si comenzamos a temprana edad a sembrar, a valorar la tierra y símbolos patrios, ellos serán seres humanos profesionales para la vida y la paz", dijo.

Entregados 6.000 morrales escolares

Guerra, también jefa de Educación de la Alcaldía de Guaicaipuro, informó que gracias a las alianzas del burgomaestre Francisco Garcés, se logró una alianza con el Instituto de Tecnología Venezolana para el Petróleo (Intevep), filial de Petróleos de Venezuela (Pdvsa), para impulsar charlas educativas sobre el crudo y concretar la entrega de 6.000 morrales escolares a estudiantes de seis instituciones que están en el ámbito territorial de las Bases de Misiones Socialistas, para brindar atención a los niños en situación de pobreza extrema.

Algunos de estos planteles son: Escuela Nacional Carmen Rosales Gómez, Escuela Básica de Paracotos, Escuela Básica San Daniel en Altagracia de la Montaña y las escuelas estadales Monseñor Arias Blanco y Cruz del Valle Rodríguez.

Los morrales contienen cuadernos, creyones, lápices, juegos geométricos y borradores, entre otros artículos.

Adicionalmente, Guerra informó que esta semana entregaron 1.184 equipos portátiles Canaimas a alumnos de la Unidad Educativa Jesús María Sifontes.

Espacio publicitario

Nombre y Apellido:

Email:

Escribe tu comentario:

Escribe los caracteres que ves en la imagen:

Normativa para emitir comentarios
  • Al emitir su opinión en El Universal debe hacerlo con Nombre y Apellido, no se aprobarán mensajes con datos incompletos.
  • El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro.
  • Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
  • El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio.
  • Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quien los escribe.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes xenófobos o discriminatorios.
  • El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.

Espacio publicitario

Espacio publicitario

ENCUESTA

Espacio publicitario

Espacio publicitario