Espacio publicitario

Con el apoyo privado la Iglesia edifica un templo en Kennedy

La inversión de la obra, de 372 m2, asciende a Bs 150 millones

El cardenal Jorge Urosa Savino agradeció el apoyo

Cortesía CEV

21 de julio de 2016 06:00 AM

PARA COMPARTIR

Con el apoyo privado la Iglesia edifica un templo en Kennedy

Caracas.- "Una iglesia para Kennedy" es el nombre de la obra que ha emprendido la Arquidiócesis de Caracas en la parroquia Macarao, un proyecto, que más allá de aportar 372 m2 de construcción, busca edificar un espacio de encuentro, oración, formación y prevención en una comunidad precaria, acechada por la violencia, las drogas y otros problemas.

El proyecto que inició en diciembre de 2015, se ejecuta a toda máquina y no solo se circunscribe a la construcción de un templo de 48 metros por 13 metros. Allí la Iglesia también tiene previsto construir, con el apoyo del capital privado, un centro comunitario con ocho aulas y un consultorio médico odontológico, según lo dio a conocer el presbítero Jaime Villamizar, párroco de la iglesia San Francisco de Asís en Kennedy.

El objetivo, explicó el sacerdote, es desarrollar espacios de educación para trabajar en torno a la prevención del consumo de drogas y evitar el embarazo en adolescentes. "Nuestro propósito es poder desarrollar talleres de prevención", agregó. El proyecto, que se ejecuta en un terreno de 1.110 m2 y suma una inversión de Bs 150 millones, beneficiará a una barriada con 25 mil habitantes. El templo tendrá puestos para 390 personas; una capacidad que está lejos de los 50 que poseía la antigua capilla homónima demolida.

A propósito de la colaboración de los empresarios, ayer el arzobispo de Caracas, el cardenal Jorge Urosa Savino, afirmó que es muy importante que la empresa privada tenga objetivos claros, que tenga responsabilidad social con el país, poniendo su capital al servicio de los demás.

En ese sentido, la Iglesia considera que se trata de un aporte que brindará a los jóvenes de los barrios la posibilidad de realizar actividades formativas y de esparcimiento, con orientación cristiana.

En la zona la comunidad también ha aportado su esfuerzo para sustituir la antigua capilla de 20 metros por 5 metros, que ahora tendrá la categoría de iglesia. El entusiasmo, dice el padre Villamizar, se observa a través de la venta de afiches, la organización de potazos y eventos para la recolección de fondos. "Agradezco a Dios y a nuestro patrón San Francisco de Asís por todas las personas de buena voluntad que nos han apoyado en este proyecto que data desde hace 5 años". JM

Espacio publicitario

Nombre y Apellido:

Email:

Escribe tu comentario:

Escribe los caracteres que ves en la imagen:

Normativa para emitir comentarios
  • Al emitir su opinión en El Universal debe hacerlo con Nombre y Apellido, no se aprobarán mensajes con datos incompletos.
  • El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro.
  • Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
  • El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio.
  • Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quien los escribe.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes xenófobos o discriminatorios.
  • El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.

Espacio publicitario

Espacio publicitario

ENCUESTA

Espacio publicitario