Espacio publicitario

Colegio Don Bosco se transforma en el taller de San Nicolás

El sábado 16 estarán recolectando donativos de ropa, zapatos y juguetes

Santa en las calles invita a vivir la solidaridad  en Navidad 

Nicola Rocco

  • DELIA MENESES

10 de diciembre de 2017 06:31 AM

Actualizado el 10 de diciembre de 2017 08:47 AM

PARA COMPARTIR

Colegio Don Bosco se transforma en el taller de San Nicolás

Un grupo de diez amigos encontraron en 2006 un traje de San Nicolás y decidieron repartir unos 40 regalos entre los indigentes de la ciudad. Once años después el grupo ha crecido tanto que ya es una fundación y en estas Navidades espera beneficiar a más de 20 mil personas en situación de calle y a otras refugiadas en centros de recuperación y rehabilitación.

La iniciativa Santa en las Calles apela al espíritu de solidaridad que debe reinar en la época decembrina e invita a todos los interesados a llevar un regalo o su voluntad de trabajar el sábado 16 de diciembre al colegio Don Bosco de Altamira a partir de las 7:00 a.m.

Las donaciones pueden ser: ropa, sábanas, cobijas limpias, juguetes, zapatos y comida envasada y no perecedera. Todo limpio y en buen estado, para obsequiarlo a una persona de escasos recursos en situación vulnerable.

Ese día se clasificarán los donativos por sexo y edad, se empacan y se llevan al almacén para luego iniciar las caravanas que cubrirán unas 25 rutas en Caracas con 1.500 voluntarios o "santas" que repartirán regalos en Charallave, Mariche, Guarenas-Guatire, San Antonio de Los Altos, Los Teques, Valle-Coche, Baruta, San Agustín, La Guaira, Antímano y La Vega.

Pero este no es un trabajo de un solo día, comienzan meses antes con un censo para determinar la cantidad de regalos que deben entregar, diseñar la logística y recibir algunos  donativos. Trabajan con líderes de las comunidades para seguir direcciones y evitar percances.

La fuerza de las redes sociales multiplicó de tal forma el mensaje de Santa en las Calles que venezolanos en 26 ciudades, dentro y fuera de nuestras fronteras, desde hace algunos años repiten la experiencia en lugares como Miami, Chile, Bogotá, Quito, Panamá, Madrid, México y Barcelona (España).

Tonny Materan, periodista y coordinador de la fundación, invita a los voluntarios a cambiar la Navidad de las personas más necesitadas con un gesto de bondad. Solo basta tener ánimo y ganas de ayudar.

Espacio publicitario

Nombre y Apellido:

Email:

Escribe tu comentario:

Escribe los caracteres que ves en la imagen:

Normativa para emitir comentarios
  • Al emitir su opinión en El Universal debe hacerlo con Nombre y Apellido, no se aprobarán mensajes con datos incompletos.
  • El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro.
  • Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
  • El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio.
  • Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quien los escribe.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes xenófobos o discriminatorios.
  • El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.

Espacio publicitario

Espacio publicitario

ENCUESTA

Espacio publicitario

Tradición en las paredes

21/01/2018 01:03 AM PINTURAS

Pintacasa, franquicia de Venezolana de Pinturas, presentó su colección Tendencias Familia & Tradición cuyas tonalidades...

Espacio publicitario