Espacio publicitario

Claudia Hernández ganó Premio Monseñor Pellín

La periodista de El Universal obtuvo la mención especial "Papa Francisco"

  • JULIO MATERANO

14 de octubre de 2017 11:26 AM

Actualizado el 14 de octubre de 2017 11:37 AM

PARA COMPARTIR

Claudia Hernández ganó Premio Monseñor Pellín

Caracas.- ¡Habemus premio! Después de una pausa de doce años, la Conferencia Espiscopal Venezolana reanudó la entrega del Monseñor Pellín, un reconocimiento de la iglesia católica que exalta la cobertura informativa y los trabajos de investigación con profunda vocación social.

Este año, cuando se celebra la XV edición del galardón, Claudia Hernández, reportera de El Universal y narradora de noticias de Televén, fue reconocida con una mención especial, denominada "Papa Francisco", por su reportaje sobre el Vicario de Cristo, un trabajo audiovisual que hila todos los detalles de la visita del Sumo Pontífice a Ecuador, realizada en 2015, y que recoge su mensaje de humanidad e inclusión.

En un lenguaje metafórico, el papa aseguró en esa ocasión que los cristianos identifican a Jesucristo con el sol; y la luna con la Iglesia, la comunidad. "Nadie, excepto Jesús, tiene luz propia", dijo Francisco. El trabajo, que se transmitió a través de FM Center y tuvo una versión escrita que se publicó en la Web de este diario,  fue seleccionado a propósito del lema "Comunicar esperanza y confianza en nuestros tiempos".

En total hubo 26 ganadores, de más de 150 postulaciones a escala nacional. Además de prensa escrita, el Monseñor Pellín reconoce la labor de periodistas en áreas como televisión, radio, cine, música, audiovisual y pastoral. "Es un honor recibir este premio de la Conferencia Episcopal, que representa a la iglesia católica, una institución en la que creo y confío, y una de las que más trabaja por el prójimo", dijo Hernández quien suma 27 años de experiencia como narradora de noticias  y también ha trabajado en medios como Globovisión, Unión Radio y CNN.

 Entre los ganadores de la mención Prensa destacan  Keila Vilchez Boscán, del Diario Panorama, por su nota "Promover Valores con ejemplo, tarea pendiente de las familias"; al igual que Omaira Labrador y Daniel Padrón por "Fiesta y Devoción del Táchira". 
Eduardo Rodríguez destacó con su programa A tiempo y que recibió la mención "Programa de radio del año". Por Globovisión resultaron premiados Daniel Díaz Vizzi, en la mención especial Papa Francisco, mientras Macky Arenas y María Iginia, de esa planta, se alzaron con el reconocimiento de "Periodistas de TV del año". Román Camacho, de HispanoPost, fue premiado, en la categoría "Reportaje de investigación del año" por "Los Garimpeiros de Caracas buscan oro".

La Conferencia Episcopal  también otorgó a Vale TV la mención "Serie documental del año" por "El padre Porras" y "50 años de vida sacerdotal, Cardenal Jorge Urosa Savino". Con ese galardón, son seis los premios Monseñor Pellín que obtiene VALE TV.
La ceremonia de premiación estará conducida por Anna Vaccarella, dos veces ganadora del Mons. Pellin (1998 y 2005), y se llevará a cabo el 18 de octubre, a las 7:00 de la noche en el Aula Magna de la UCAB. "Con esta ceremonia se busca reconocer la labor de estos hombres y mujeres  (...) en estos momentos de dificultades...", destacó la CEV en una nota. JM

Espacio publicitario

Nombre y Apellido:

Email:

Escribe tu comentario:

Escribe los caracteres que ves en la imagen:

Normativa para emitir comentarios
  • Al emitir su opinión en El Universal debe hacerlo con Nombre y Apellido, no se aprobarán mensajes con datos incompletos.
  • El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro.
  • Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
  • El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio.
  • Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quien los escribe.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes xenófobos o discriminatorios.
  • El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.

Espacio publicitario

Espacio publicitario

ENCUESTA

Espacio publicitario

Espacio publicitario