Espacio publicitario

Organizado por Bloomberg Philanthropies

67 ciudades venezolanas convocadas al reto 2016 para los alcaldes

La competencia incluye un premio de 5 millones de dólares al primer lugar y cuatro premios de 1 millón de dólares para las otras cuatro ciudades que generen las ideas más poderosas.

67 ciudades venezolanas convocadas al reto 2016 para los alcaldes

El Distrito Metropolitano de Caracas está entre as ciudades preseleccionadas (Adolfo Acosta)

ADOLFO ACOSTA |

20 de enero de 2016 12:24 PM

Caracas.- Michael R. Bloomberg lanzó hoy el Mayors Challenge 2016 de Bloomberg Philanthropies, una competencia para inspirar a las ciudades de América Latina y el Caribe a desarrollar nuevas ideas y audaces para soluciona problemas importantes que mejoren la vida en su comunidad y que posteriormente puedan compartirse y ser replicadas en otras ciudades.

La competencia incluye un premio de 5 millones de dólares al primer lugar y cuatro premios de 1 millón de dólares para las otras cuatro ciudades que generen las ideas más poderosas.

La competencia es uno de los programas emblemáticos de la fundación, y alcanza a cientos de ciudades de Estados Unidos y Europa.

Este años, 68 ciudades venezolanas son elegibles para participar en el reto 2016 de los alcaldes de América Latina y el Caribe, según informó el comité organizador de Bloomberg Philanthropies.

Ciudades elegibles de Venezuela son: Distrito Metropolitano de Caracas; Maracaibo; Iribarren (Barquisimeto); Valencia; Caroní (Ciudad Guayana); Maturín; San Francisco; Simón Bolívar (Barcelona); Girardot (Maracay); Sucre (Cumaná); Heres (Ciudad Bolívar); Barinas; Cabimas; Guaicaipuro (Los Teques); San Cristóbal; Juan Antonio Sotillo (Puerto La Cruz); Libertador (Mérida); Carirubana (Punto Fijo); Plaza (Guarenas); Santiago Mariño (Turmero); Miranda (Santa Ana de Coro); Mara; Guanare; Zamora; Lagunillas (Ciudad Ojeda); Simón Rodríguez (El Tigre); San Fernando; Torres (Carora); Páez (Acarigua); Puerto Cabello; Palavecino (Cabudare); Guacara; Libertador; Naguanagua; Araure; Lander (Ocumare del Tuy); Urdaneta (Cúa); Sebastián Francisco de Miranda (Calabozo); José Félix Ribas (La Victoria); Los Guayos; Carlos Arvelo; Zamora (Guatire); Bermúdez (Carúpano); Independencia; Juan Germán Roscio (San Juan de los Morros); Alberto Adriani; Leonardo Infante (Valle de la Pascua); Anaco; Cristóbal Rojas (Charallave); Valera; Colón; Francisco Linares Alcántara; Machiques de Perijá; Cárdenas (Táriba); Morán; Sucre (Cagua); Jesús Enrique Lossada; Atures (Puerto Ayacucho); Libertador; Paz Castillo (Santa Lucía); San Felipe; Páez; Peña; Ezequiel Zamora (San Carlos); Tucupita; Jiménez; Diego Ibarra (Mariara).

"Ciudades de todo el mundo están buscando audaces innovaciones en las políticas, y las ciudades de América Latina y el Caribe están ayudando a marcar el rumbo. La ampliación del Mayors Challenge a América Latina y el Caribe ofrece nuevas oportunidades de progreso en una amplia gama de cuestiones que afectan las vidas de los ciudadanos. Esperamos ver a muchas de las 67 ciudades elegibles de Venezuela aceptar el desafío y trabajar junto a los ciudadanos y socios para desarrollar nuevos enfoques audaces para mejorar la vida en la ciudad", dijo Michael R. Bloomberg, fundador de Bloomberg Philanthropies y tres veces Alcalde de la ciudad de New York.

Selección de ciudades

Según los parámetros del comité organizador del reto, se invita a las ciudades con más de 100.000 habitantes.

Este año están convocadas más de 900 ciudades cumplen con los requisitos en países como Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, República Dominicana, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Guyana, Haití, Honduras, Jamaica, Méjico, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, Uruguay, Suriname y Venezuela.

Las ciudades que compitan en el Mayors Challenge 2016 deberán presentar ideas que cubran uno o más de los siguientes puntos:

- Responder a un importante problema social o económico en el área local.

- Mejorar el servicio al cliente para ciudadanos o empresas.

- Crear eficiencias gubernamentales.

- Mejorar la participación ciudadana en el gobierno local.

Los ganadores serán seleccionados de acuerdo con la visión de su idea, el potencial del impacto, el plan de implementación y el potencial para compartirse con otras ciudades.

El reto de los alcaldes alienta a las ciudades participantes a aprovechar los recursos, el talento y la creatividad de los residentes y de otros sectores.

Espacio publicitario

Nombre y Apellido:

Email:

Escribe tu comentario:

Escribe los caracteres que ves en la imagen:

Normativa para emitir comentarios
  • Al emitir su opinión en El Universal debe hacerlo con Nombre y Apellido, no se aprobarán mensajes con datos incompletos.
  • El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro.
  • Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
  • El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio.
  • Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quien los escribe.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes xenófobos o discriminatorios.
  • El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.

Espacio publicitario

Espacio publicitario

ENCUESTA

DESDE TWITTER

Espacio publicitario