Espacio publicitario

#CaracasCombo este 25 de julio

Ciudadanos celebran entre panas cumpleaños de Caracas

Diecinueve organizaciones y agrupaciones civiles ofrecen una programación conjunta en distintos puntos de la ciudad, para celebrar con cultura y deporte el cumpleaños 448 de Caracas.

24 de julio de 2015 09:55 AM

Caracas.- Este sábado 25 de julio se celebra el cumpleaños 448 de la ciudad de Caracas, por lo que diecinueve organizaciones y agrupaciones civiles ofrecerán a partir de las 8:00 a.m. una programación conjunta en distintos puntos de la urbe, para celebrar con cultura y deporte el aniversario de la capital.

La programación contempla recorridos arquitectónicos, gastronómicos, históricos y artísticos, tertulias con escritores, cine jardín, creación de murales, actividades para niños, poesía, capturas fotográficas y de video, rutas ciclistas, encuentro de corredores, conciertos, tomas culturales de estaciones de metro, esquinas y plazas.

La celebración

#CaracasCombo es el nombre de la próxima celebración del cumpleaños de la ciudad el sábado 25 de julio. Se trata de una iniciativa creada e impulsada por diecinueve organizaciones y agrupaciones,que conjugan sus esfuerzos para tomar masivamente los espacios caraqueños, con una completa programación de actividades culturales y deportivas, cuyo firme propósito es develar la cara de una urbe que se puede vivir y disfrutar.

"Haciendo ciudad entre panas"es el lema de #CaracasCombo, que con sus acciones rinde dos homenajes: en primer lugar, a la ciudad por su 448 aniversario y de agasajar a Apascacio Mata, fiscal de tránsito ejemplar que durante 32 años ejerció su oficio en la esquina de Sociedad, por el que obtuvo más de 40 condecoraciones por su honestidad y trabajo impecable.

#CaracasCombo ofrece con una programación que contempla recorridos arquitectónicos, gastronómicos, históricos y artísticos, tertulias con escritores, cine jardín, creación de murales, actividades para niños, poesía, capturas fotográficas y de video, rutas ciclistas,encuentro de corredores, conciertos, tomas culturales de estaciones de metro, esquinas y plazas.

Las 19 organizaciones que conforman este entramado citadino son: Bici Aventuras, Bicimamis, Bicigourmet, Bookolica, Caracas Inaccesible, Cultura COBA, Plastilinarte, La Rana Encantada, Urbanimia, Vaca Vieja, Acción Poética, Rutas Golosas, Cine Jardín, Somos Posible, Arquitour, Una sampablera por Caracas, Escuela Foto Arte, Caracas Posible y el Movimiento Tuky.Todos son entes independientes, colectivos u organizaciones civiles, sin fines de lucro, desligados a entes estatales o privados, cuyo objetivo común es el disfrute de la ciudad y transmitir su amor por ella.

Más allá de cantar cumpleaños, el propósito es mostrar y demostrar la Caracas de las posibilidades, un espacio para el encuentro con las artes, la historia, el deporte, la gastronomía y la buena vida. "Queremos expresar que está en manos de la gente construir el lugar que queremos. #CaracasCombo es tan sólo ciudadanos haciendo ciudad y compartiendo las muchas maneras de llevarlo a cabo", afirman sus organizadores.

En la jornada participarán como invitados especiales Ernesto Linzalata, Margoth Monasterio, Rodnei Caseros, Alberto Sáez, Willy Mckey, FedosySantaella, Cheo Carvajal y Jesús Reggeti.

La programación está disponible en la página www.caracascombo.com.ve, Todas las organizaciones involucradas también las pondrán a disposición en sus redes sociales. Por otra parte, dejan claro que todas las actividades son gratuitas.

El 25 de julio a partir de las 8:00 a.m. comenzará el combo de actividades que culminará a las 6:30 p.m. con una gran fiesta en el Parque La Paz con actividades para niños, música, la proyección de un video sobre la jornada y el documental "Crónicas del siglo XX".

Espacio publicitario

Nombre y Apellido:

Email:

Escribe tu comentario:

Escribe los caracteres que ves en la imagen:

Normativa para emitir comentarios
  • Al emitir su opinión en El Universal debe hacerlo con Nombre y Apellido, no se aprobarán mensajes con datos incompletos.
  • El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro.
  • Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
  • El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio.
  • Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quien los escribe.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes xenófobos o discriminatorios.
  • El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.

Espacio publicitario

Espacio publicitario

ENCUESTA

Espacio publicitario

Espacio publicitario