Espacio publicitario

Cinco zonas de Baruta tienen más de 18 horas sin luz

El Cafetal, Caurimare, Santa Paula y Santa Sofía están sin energía desde las 11:00 de la noche de ayer

La aplicación de este plan coincide con uno de los períodos de mayor demanda eléctrica en el país, con las festividades de la Virgen del Valle

La aplicación de este plan coincide con uno de los períodos de mayor demanda eléctrica en el país, con las festividades de la Virgen del Valle

ARCHIVO

06 de septiembre de 2017 17:28 PM

Actualizado el 06 de septiembre de 2017 17:47 PM

PARA COMPARTIR

Cinco zonas de Baruta tienen tienen más de horas sin luz

Caracas.- Las fallas eléctricas se orquestan en la ciudad y con ellas las denuncias de los vecinos. En el municipio Baruta, Los residentes de El Cafetal, Caurimare, Santa Paula y Santa Sofía aún padecen las consecuencias de un apagón que inició ayer a las 11: de la noche y que Corpoelec atribuye al robo de un cable de tierra en la Subestación Bambues. 

El hecho, que afectó a los transformadores 1 y 2 que alimentan esa área de Baruta, ha suscitado quejas, pues familias del lugar advierten que es la segunda vez en 48 horas quedan sin luz.

A las 5:00 de la tarde aún continuaban las labores para restablecer el servicio en las comunidades afectadas, según Corpoelec. Pero no solo las familias de esa zona se han visto afectadas por las fallas. 

En el resto del Área Metropolitana, los habitantes de las parroquias Sucre, El Valle y Coche, en Libertador, han reportado problemas con el servicio. A esas comunidades afectadas, se suman vecinos de Turgua en el Hatillo, donde las familias del sector San Andrés llevan más de ocho días sin servicio eléctrico tras la caída de un árbol en el tendido. En total ocho sectores se han visto afectados. 

"Hemos hecho llamadas. Y la respuesta es que no tienen cuadrillas", dijo Richard, uno de los afectados en Turgua. En la mayoría de los casos, atribuyen las fallas a la falta de mantenimiento y al robo de cables.

Susana Nicoloso, vecina de Baruta, se quejó a través de su cuenta en Twitter @SusanaNicoloso. "¿Cuándo restablecerán el servicio ? Cafetal más de 18 hora sin luz y no dicen cuando. Qué les pasa", publicó en la red social.

Solo en El Cafetal, los vecinos contabilizan cinco apagones en menos de un mes. Formulan un llamado a Corpoelec para que atienda la situación.

Espacio publicitario

Nombre y Apellido:

Email:

Escribe tu comentario:

Escribe los caracteres que ves en la imagen:

Normativa para emitir comentarios
  • Al emitir su opinión en El Universal debe hacerlo con Nombre y Apellido, no se aprobarán mensajes con datos incompletos.
  • El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro.
  • Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
  • El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio.
  • Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quien los escribe.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes xenófobos o discriminatorios.
  • El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.

Espacio publicitario

Espacio publicitario

ENCUESTA

Espacio publicitario

Espacio publicitario