Espacio publicitario

Cierran kioscos en playa Sheraton por especulación

Las acciones fueron adoptadas tras denuncias presentadas por temporadistas que acudieron al balneario después de Semana Santa. 

Esta semana está prevista una nueva reunión con los prestadores de servicio

CRUZ SOJO

  • NADESKA NORIEGA ÁVILA

04 de abril de 2016 12:34 PM

Actualizado el 04 de abril de 2016 12:47 PM

PARA COMPARTIR

Analizan intervenir todo el balneario de playa Sheraton

La Guaira.- Tras las denuncias recibidas por parte de los temporadistas que acudieron al balneario de la playa Sheraton durante la pasada Semana Santa, el Instituto Autónomo de Turismo de Vargas (Iatev) procedió al cierre de 5 de los 12 kioscos que funcionan en la playa ubicada en la parroquia Caraballeda del estado Vargas.

Ernesto García, presidente del Iatev, puntualizó que la decisión está enmarcado dentro del plan de fiscalización en los balnearios que ejecuta la Gobernación de Vargas. Agregó que el cierre de los kioscos es por tiempo indefinido.

“Desde la Gobernación de Vargas venimos trabajando con los playeros de Sheraton y tomamos esta decisión de forma preventiva por las denuncias de especulación, especialmente por parte de los mesoneros que atienden a orilla de la playa, la mala prestación del servicio turístico, el maltrato a los visitantes e incumplimiento de las normas propuestas por el Instituto para la operatividad de los balnearios” explicó García.   

García aseguró que de ser necesario se intervendrá toda la playa. “Los vamos a seguir organizando y propusimos crear una Asociación para garantizar el mantenimiento de los espacios así como promover el uso de uniformes y carnets para estar debidamente identificados. De esta manera se mejora la prestación del servicio y se eleva la calidad, reconociendo el trabajo del prestador de servicio”.

Para esta semana está prevista una nueva reunión con los kiosqueros de Playa Sheraton. “Seguiremos el trabajo progresivo en todas las playas conjuntamente con los organismos de seguridad y la Sundde, para concretar los precios justos del menú, ya que hemos recibido incontables denuncias por los costos de los platos, cuando la ganancia máxima establecida por ley debe ser de 30%”, alertó García.

La idea es hacerle saber a los temporadistas que “no están solos y se trabaja para hacer de su estadía lo más placentera posible”, indicó el presidente de Iatev.

García considera que estas acciones han permitido que Vargas sea el primer destino turístico en los últimos dos asuetos, Carnaval y Semana Santa, de acuerdo con las cifras ofrecidas por el Ministerio de Turismo.

Espacio publicitario

Nombre y Apellido:

Email:

Escribe tu comentario:

Escribe los caracteres que ves en la imagen:

Normativa para emitir comentarios
  • Al emitir su opinión en El Universal debe hacerlo con Nombre y Apellido, no se aprobarán mensajes con datos incompletos.
  • El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro.
  • Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
  • El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio.
  • Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quien los escribe.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes xenófobos o discriminatorios.
  • El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.

Espacio publicitario

Espacio publicitario

ENCUESTA

Espacio publicitario

Espacio publicitario