Espacio publicitario

Desde el lunes 22 de marzo

Centro Integral de Salud de Macuto podrá emitir certificados de salud

El servicio funcionará mediante citas y gracias a un convenio suscrito entre el gobierno municipal de Vargas y el Ministerio de la Salud.

  • NADESKA NORIEGA ÁVILA

19 de febrero de 2016 16:37 PM

La Guaira.- A partir del próximo lunes 22 de febrero, el Centro Integral de Salud de Macuto (CIS), ente adscrito a la Alcaldía del Municipio Vargas, iniciará el proceso para emitir los certificados de salud.

Yecika González, directora del CIS, explicó que el servicio funcionará mediante citas y gracias a un convenio suscrito entre el gobierno municipal de Vargas y el Ministerio de la Salud. "La intención es retomar la prestación de este servicio que en un momento se ofrecía en este centro de salud para facilitar el trámite a las personas que viven hacia la zona este de Vargas. Este es un servicio completamente gratuito que presta la municipalidad, especialmente por la demanda de certificados de salud, que son solicitados para la contratación en algunos empleos o para cursar estudios superiores" explicó la funcionaria.

González agregó que se atenderán veinte pacientes diariamente. "Al solicitar la cita, se les entregarán las órdenes para los exámenes de laboratorio (VDRL, glicemia, heces) los cuales se efectúan aquí en el Centro Integral; además, a las mujeres se les solicita citología, ésta sí deben realizarla en otro centro de salud. Una vez que el paciente tiene los resultados debe acudir personalmente a la cita otorgada para recibir su certificado", indicó.

La atención para la emisión de los certificados de salud estará establecida de la siguiente manera: lunes, miércoles y viernes de 1:00 a 5:00 de la tarde, mientras que los martes y jueves será de 7:00 de la mañana a 12:00 del mediodía.

Espacio publicitario

Nombre y Apellido:

Email:

Escribe tu comentario:

Escribe los caracteres que ves en la imagen:

Normativa para emitir comentarios
  • Al emitir su opinión en El Universal debe hacerlo con Nombre y Apellido, no se aprobarán mensajes con datos incompletos.
  • El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro.
  • Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
  • El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio.
  • Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quien los escribe.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes xenófobos o discriminatorios.
  • El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.

Espacio publicitario

Espacio publicitario

ENCUESTA

Espacio publicitario

Espacio publicitario