Espacio publicitario

Celebran el amor en casa y con creatividad

Enamorados buscan disfrutar el momento restando importancia al lugar y al regalo

  • DELIA MENESES

14 de febrero de 2016 00:00 AM

Roger Pérez y Olga Mendoza hacían tiempo en una de las plazas del Parque El Calvario este viernes para irse a sus respectivos trabajos. Son novios hace año y medio y hoy celebrarán el Día de los Enamorados trabajando hasta las 8 de la noche. Él en una panadería y ella en una empresa de televisión por cable. El plan es cenar juntos en casa.

"Ir a un restaurante es muy costoso y pasar un rato en algún espacio público no siempre es buena opción. Hoy (viernes) nos vinimos a El Calvario en pleno mediodía pero esto está muy solo y se presta para muchas cosas", cuenta Olga, quien no le comprará nada a su novio, pero sí recibirá un detalle. "Si no me regala algo lo ahorco", dice y suelta una carcajada.

Para muchos enamorados, el lugar más romántico para compartir la velada este 14 de febrero será la casa. La crisis económica, los altos costos, la inseguridad y otras restricciones son los responsables de que la celebración se haga puertas adentro.

Roberto Muro complacerá culinariamente a su esposa preparando un desayuno criollo y un almuerzo: se debate entre una hamburguesada o un risotto. Asegura que un rico bocado es como un beso y que el amor se sostiene sobre cosas sencillas.

Amor en tiempos de crisis

Desde el mostrador de una floristería en San Bernardino, Jesel Lizarraga comenta que a pesar de la crisis, y aunque hubiera una guerra, en esta fecha los enamorados siempre buscan hacerse sentir. "Es verdad que las ventas han bajado, pero hay opciones para que las personas puedan dar un detalle. Tenemos arreglos de rosas a 3.500, peluchitos, chocolates, cojines. Hay quienes han venido con una idea, como decorar una habitación con pétalos de rosas. Otros se llevan arreglos con flores y globos de Bs 6.000 porque comprar un perfume, una joya, unos zapatos o una pieza de ropa les cuesta mucho más, y las flores nunca han dejado mal a nadie". Pero no todos los enamorados han seguido este patrón austero. Hay quienes quieren impresionar con adornos grandes o un diseño original y en estos casos los precios oscilan entre 25 mil y 35 mil bolívares.

Como este año el 14 de febrero cayó domingo, Carlos Abreu se ahorró el arreglo floral que todos los años le enviaba a su novia a la oficina. En su lugar irán a uno de los sitios más románticos que creen tiene la ciudad: el teleférico. "Lo malo es que tenemos que madrugar porque muchas parejas tendrán la misma idea". La esposa de César Castillo le sugirió indirectamente que le gustaría recibir un ramo de frutas. El más sencillo acompañado de un globito le costó Bs 6.390. "Si ganas salario mínimo cómo haces para comprar un regalo como éste, no puedes", comenta Castillo, quien hoy pasará el Día del Amor y la Amistad en el Zoológico de Caricuao con su esposa y sus dos hijos.

Hugo Sánchez, encargado de la franquicia DecoFrutas en San Bernardino, dijo que hace quince días hubo un incremento de 40% en los costos de las fresas debido a la sequía y las plagas. Hasta las 10:00 a.m. del viernes, las ventas de los ramos frutales en esta tienda bajaron 60% con respecto al año pasado. Una disminución que se explica por el aumento de los precios de estos arreglos que cuestan 250% más que el pasado 14 de febrero. "En años pasados a esta fecha (12 de febrero) ya no teníamos disponibilidad".

Espacio publicitario

Nombre y Apellido:

Email:

Escribe tu comentario:

Escribe los caracteres que ves en la imagen:

Normativa para emitir comentarios
  • Al emitir su opinión en El Universal debe hacerlo con Nombre y Apellido, no se aprobarán mensajes con datos incompletos.
  • El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro.
  • Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
  • El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio.
  • Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quien los escribe.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes xenófobos o discriminatorios.
  • El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.

Espacio publicitario

Espacio publicitario

ENCUESTA

Espacio publicitario

Espacio publicitario