Espacio publicitario

12 casas de los abuelos de Miranda han sido robadas desde 2016

Las casas de los abuelos de Carenero, Río Chico, El Silencio, San Fernando, El Guapo y San José, todas ubicadas en la región barloventeña, y de Charallave - Las Brisas, y Charallave Casco, en Valles del Tuy, así como en Guarenas, son los espacios más afectados por los hampones.

28 de junio de 2017 09:14 AM

Actualizado el 28 de junio de 2017 09:57 AM

PARA COMPARTIR

12 casas de los abuelos de Miranda han sido robadas desde 2016

Caracas.- 12 de las 37 casas de abuelos han sido robadas entre 2016 y lo que va de año, informó Carlos Linares, coordinador Sectorial de Atención Social de Abuelos Miranda, quien, con preocupación, destacó que en los últimos meses se ha incrementado el número de hurtos a las casas de abuelos, adscritas al Ejecutivo regional, sobre todo en Barlovento y Valles del Tuy.

Carenero, Río Chico, El Silencio, San Fernando, El Guapo y San José,  todas ubicadas en la región barloventeña, así como en Charallave-Las Brisas y Charallave Casco, en Valles del Tuy, así como en Guarenas, son los espacios más afectados por los hampones.

“El común denominador es robarse la comida, incluso la que está preparada dentro de los conservadores de alimentos. Es frecuente el modus operandi de daños a puertas y techos para ingresar. También hemos detectado que si no hay elementos que robarse, igual causan destrozos en la infraestructura", dijo.

Cables, motores de los conservadores de alimentos, televisores, DVD, licuadoras y utensilios de cocina son otros de los equipos robados. "Por maldad y sin escrúpulo, en algunas casas de abuelos hemos encontrado que los delincuentes orinan o defecan en las cavas refrigeradoras".

En cuanto a los estimados monetarios por estos robos destacó que son millonarios, porque en la actualidad los artefactos electrónicos y demás enseres necesarios para la prestación del servicio cuestan mucho más que en años anteriores.

"Los delincuentes saben que están robando la casa de abuelos porque tienen mucho tiempo funcionando en esas comunidades. Por fortuna todos estos hechos han ocurrido en horarios no laborables; ningún abuelo, ni el personal ha resultado agredido al momento de generarse estos hechos violentos", explicó.

En el caso de Charallave-Las Brisas, Abuelos Miranda determinó cerrar dicha casa y fusionar el servicio con el de la casa de Charallave-Casco, como medida de seguridad. También se decidió la incorporación de vigilantes que resguarden las instalaciones en la noche.

Carlos Linares enfatizó que las denuncias han sido formuladas ante el CICPC, sin embargo no se han obtenido respuestas favorables para la institución adscrita Gobierno de Miranda.

Espacio publicitario

Nombre y Apellido:

Email:

Escribe tu comentario:

Escribe los caracteres que ves en la imagen:

Normativa para emitir comentarios
  • Al emitir su opinión en El Universal debe hacerlo con Nombre y Apellido, no se aprobarán mensajes con datos incompletos.
  • El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro.
  • Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
  • El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio.
  • Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quien los escribe.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes xenófobos o discriminatorios.
  • El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.

Espacio publicitario

Espacio publicitario

ENCUESTA

Espacio publicitario

Espacio publicitario