Espacio publicitario

Cardenal Urosa: "Hay zonas del país en manos de la delincuencia"

"Estamos en la celebración de esta Semana Santa en el año de la Misericordia. El papa Francisco ha querido que contemplemos la infinita misericordia de Dios para valorarla y sentirla", manifestó el Arzobispo de Caracas, cardenal Jorge Urosa Savino en la concurrida Misa de Ramos en la Catedral de Caracas, ubicada en la plaza Bolívar del Centro.

El cardenal Urosa bendijo las palmas en la Catedral de Caracas

Karla Calderón

  • JORGE HERNÁNDEZ

20 de marzo de 2016 15:33 PM

Actualizado el 20 de marzo de 2016 15:53 PM

PARA COMPARTIR

Cardenal Urosa: "Hay zonas del país en manos de la delincuencia"

Caracas.- Hoy fue celebrada la Misa de Ramos en la Catedral de Caracas nuevamente con la participación del Arzobispo de Caracas, cardenal Jorge Urosa Savino, quien destacó en el encuentro que las autoridades del país deben liberar a los presos políticos, controlar el narcotráfico, la corrupción, codicia , mejorar los recintos carcelarios y al reconocer que en Tumeremo, Estado Bolívar, hubo una masacre de 27 personas.

"Estamos en la celebración de esta Semana Santa en el año de la Misericordia. El papa Francisco ha querido que contemplemos la infinita misericordia de Dios para valorarla y sentirla. Hay que sentir la bondad de Dios, nuestro señor", manifestó ante una concurrida feligresía en la Catedral de Caracas, espacio al que también acudieron la alcaldesa metropolitana encargada, Helen Fernández, junto a la hija del alcalde metropolitano Antonio Ledezma y el personal directivo de la institución pública.

El cardenal Urosa manifestó que Jesús no se metía en la política. "Los dirigentes judíos decidieron eliminarlo porque les estaba cambiando la religión".

Señaló que en el país encontramos varias manifestaciones de Dios. "Hay mucha gente sufriendo por la tristeza, el abandono, el fracaso, el sufrir la enfermedad de un familiar y hasta el rechazo en el trabajo. En esta Semana Santa la Venezuela católica renueva su fe en Jesucristo. Es la manifestación del triunfo de Jesús sobre el pecado y la muerte...".

Recordó el legado de Jesús: "El que me siga no camina en las tinieblas, sino tendrá la luz de la vida".

El Arzobispo de Caracas bendijo las palmas e instó a los visitantes a no irse por el camino del narcotráfico, del odio, amargura, corrupción administrativa y de la búsqueda del dinero sobre todas las cosas. "Tenemos que evitar el camino del crimen y la muerte. Lastima que hay tanta gente en la oscuridad de la muerte, como los que mataron en Tumeremo, estado Bolívar. Es una lástima que hayan tapado el caso. Una de las primeras personas que se atrevió a divulgarlo fue el obispo de Guayana. Decían que no había pasado nada, pero hay 27 muertos con tiros en la cabeza".

Urosa reiteró que la iglesia rechaza el narcotráfico. "Hay gente que se ha enriquecido robando o vendiendo alimentos a altos precios (bachaqueo). Todo eso es la oscuridad de la muerte. Por eso esta Semana Santa debemos acercarnos a Dios, dejemos a un lado esta oscuridad. Hay zonas del país que están en manos de los delincuentes. Y zonas de paz donde no envían a la policía, y que también están controladas por delincuentes", aseveró.

Espacio publicitario

Nombre:

Email:

Escribe tu comentario:

Escribe los caracteres que ves en la imagen:

Espacio publicitario

Espacio publicitario

ENCUESTA

DESDE TWITTER

Espacio publicitario