Espacio publicitario

Según alcaldesa Helen Fernández

A Caracas le esperan más basura y contaminación

La alcaldesa metropolitana, Helen Fernández, indicó que las autoridades de Libertador, Ambiente y Distrito Sanitario, fueron invitadas a una reunión pero no asistieron.

Cortesía

17 de noviembre de 2017 10:27 AM

Actualizado el 18 de noviembre de 2017 17:10 PM

PARA COMPARTIR

A Caracas le espera más basuran y contaminación

Caracas.- A propósito de la declaración de Emergencia Ambiental del municipio Libertador, se convocó para la instalación de mesas de trabajo para resolver esta coyuntura ante la indiferencia y falta de respuestas de los dirigentes de esa municipalidad, la alcaldesa metropolitana, Helen Fernández, aseguró que “este fin de año a Caracas lamentablemente lo que le espera es más basura y contaminación”.

 “No sólo es esta emergencia sanitaria, también es el hambre, es la falta de insumos en los hospitales, es la inseguridad y el detrimento de todos los servicios públicos. Ellos han vuelto a Caracas un depósito de basura y para poder accionar se requiere de un Gobierno serio, responsable, que le dé la cara por la ciudad y se preocupe por sus habitantes”, dijo.

 Apoyándose en estadísticas sobre jornadas ambientales y recolección de desechos que ha venido realizando la Fundación para la Conservación Ambiental (Funcome), Fernández no sólo denunció la indiferencia del sector oficialista, sino que también mostró su preocupación por la cantidad de desechos biológicos y tóxicos que hay en la comunidad de San Bernardino, que son generados por los hospitales y clínicas y no están siendo tratados adecuadamente. 

Acompañada por el diputado Richard Blanco, el presidente de Funcome, Alejandro Sánchez, la presidente de la Comisión de Ambiente y Turismo del Concejo Municipal de Libertador, Kadary Rondón y demás representantes del Ayuntamiento, la alcaldesa destacó el hecho de que el mundo entero está apoyando a las alcaldías y sabe que estas instituciones sirven de bisagra entre el Ejecutivo y los alcaldes municipales para poder generar políticas públicas adecuadas, “pero en nuestro caso el Gobierno rojo hace caso omiso”.

“La Alcaldía Metropolitana hace todos los esfuerzos por lograr acuerdos con representantes de todos los municipios, incluyendo Libertador, pero con este último ha sido imposible en todos estos años que llevamos de gestión  Aquí no estamos para representar colores políticos, estamos para representar la institucionalidad”, finalizó.

Espacio publicitario

Nombre y Apellido:

Email:

Escribe tu comentario:

Escribe los caracteres que ves en la imagen:

Normativa para emitir comentarios
  • Al emitir su opinión en El Universal debe hacerlo con Nombre y Apellido, no se aprobarán mensajes con datos incompletos.
  • El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro.
  • Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
  • El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio.
  • Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quien los escribe.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes xenófobos o discriminatorios.
  • El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.

Espacio publicitario

Espacio publicitario

ENCUESTA

Espacio publicitario

Espacio publicitario