Espacio publicitario

Caracas contará con tres corredores agrícolas para la siembra de hortalizas

Estarán ubicados en el norte de la ciudad: el primero por la carretera vieja Caracas-La Guaira y Ciudad Caribia; el segundo en el centro oeste de la ciudad, conformado por las parroquias Antímano, Mamera y El Junquito, y el último, agrupará las parroquias Caricuao y Macarao.

14 de febrero de 2016 10:03 AM

El alcalde del municipio Libertador, Jorge Rodríguez, indicó este sábado que la capital contará con tres corredores agrícolas para la siembra de hortalizas y rubros que abastezcan a los ciudadanos de la Caracas.

Desde el Parque Ezequiel Zamora, Rodríguez explicó que estos tres corredores se sumarán a los 13 existentes de la Gran Misión Barrio Nuevo, Barrio Tricolor, en Caracas, que también se acondicionarán para la producción y siembra de frutas y hortalizas.

Estos tres corredores estarán ubicados en el norte de la ciudad: El primero por la carretera vieja Caracas-La Guaira y Ciudad Caribia; el segundo en el centro oeste de la ciudad, conformado por las parroquias Antímano, Mamera y El Junquito, y el último, agrupará las parroquias Caricuao y Macarao.

Manifestó que el corredor conformado por las parroquias Antímano, Mamera y El Junquito, además de la agricultura, se encargará de promover el turismo de dichos sectores, mientras que el de las parroquias Caricuao y Macarao se convertirá en una zona agroecológica que, a la par con la protección del ambiente, fomentará la agricultura con la siembra de frutas, verduras y hortalizas para abastecer a los vecinos.

En declaraciones transmitidas por Venezolana de Televisión, Rodríguez señaló que en los grandes parques de Caracas, también se aplicará el Plan de Siembra para Caracas, con la meta de abastecer el 65% del consumo de los ciudadanos de la capital.

"Estamos hablando de 405 hectáreas entre áreas pediurbanas, urbanas propiamente dichas y los parques. Si nos ponemos (como meta) cinco kilos por meto cuadrado de producción, nosotros podemos abastecer desde este Plan de Siembra, que estamos aprobando el día de hoy, el 65% del consumo en Caracas", enfatizó el dirigente socialista.

Para colocar en funcionamiento el Plan de Siembra que arrancará la próxima semana , el alcalde Rodríguez garantizó el suministro de insumos. Para esto, el Ministerio de Agricultura Urbana, el Ministerio para la Producción Agrícola y Tierra y la Alcaldía de Caracas, ofrecerán una cartera de créditos a los productores para la adquisición de insumos, al tiempo que se habilitarán los viveros de semilla y abono.

Asimismo, enfatizó que la alcaldía Libertador garantizará "el transporte de todas las hortalizas de este plan de siembra", y explicó que se acondicionarán 22 puntos en la ciudad para que la cosecha del productor vaya directamente a los mercados municipales y ferias de frutas y

Espacio publicitario

Nombre:

Email:

Escribe tu comentario:

Escribe los caracteres que ves en la imagen:

Espacio publicitario

Espacio publicitario

ENCUESTA

DESDE TWITTER

Espacio publicitario