Espacio publicitario

Esta solución de movilidad la ofrece la Alcaldía Mayor

Caracas contará con Paradas Inteligentes Metropolitanas en este 2016

Tecnología de punta, servicio de wifi gratuito, conexión para recarga de baterías de teléfonos celulares, iluminación para el horario nocturno, con luminarias de piso y en el nivel superior de la estructura e independencia energética, mediante uso de energía solar, serán algunas de las bondades del Sipim.

Caracas contará con Paradas Inteligentes Metropolitanas en este 2016

El proyecto piloto Sistema de Paradas Inteligentes Metropolitanas(Sipim)en su primera fase(Cortesía)

CORTESÍA |

04 de enero de 2016 09:51 AM

Caracas.- El novedoso y moderno Sistema de Paradas Inteligentes Metropolitanas (Sipim) será uno de los primeros proyectos que pondrá en marcha la Alcaldía Metropolitana en este 2016, a través del Instituto Metropolitano de Transporte de Caracas (INMETRA), ente adscrito a este Ayuntamiento. Así lo señaló la ingeniero Eddy Luz Cristiani, presidenta de la institución, quien explicó que este programa busca brindar soluciones a los caraqueños en el área de la movilidad para la ciudad.

"Este año lo iniciamos impulsando el desarrollo del proyecto piloto Sistema de Paradas Inteligentes Metropolitanas (SiPIM) en su primera fase. Esta es una obra del Alcalde Antonio Ledezma, que forma parte del Plan Caracas 2020", dijo Cristiani.

La Presidenta Ejecutiva de Inmetra-Caracas explicó que este proyecto se inserta en dos líneas estratégicas del Plan Caracas 2020: "Caracas Ciudadana" y "Caracas Accesible y en Movimiento", y se encuentra en la fase de selección de empresas especializadas, conforme a lo establecido en la Ley de Contrataciones Públicas, para garantizar la mayor calidad de la obra.

El Sipim contará con amplios atributos y servicios

En primer lugar se prevé que el Sistema esté equipado con tecnología de punta y diseño vanguardista, con bajo impacto para el tránsito peatonal. Adicionalmente contará con las siguientes características:

1) Información vía tecnológica para los usuarios del Sistema de Transporte TransMetrópoli y para la ciudadanía en general, como por ejemplo: rutas, fecha, hora, temperatura, etcétera.

2) Servicio de información para personas especiales, con discapacidad o movilidad reducida.

3) Servicio de Wi-Fi libre y conexión para recarga de baterías de teléfonos celulares.

4) Iluminación para el horario nocturno, con luminarias de piso y en el nivel superior de la estructura.

5) Independencia energética, mediante uso de energía solar.

6) Mínimo impacto ambiental y visual.

7) Maximización del uso de nuestros escasos recursos.

8) Identificación institucional.

Adelantó la presidenta de Inmetra Caracas que cada vía tendrá un color específico asignado dentro de las Sipim, enmarcado en la amplia gama de colores del proyecto bandera TransMetrópoli. "Queremos que los usuarios de ese Sistema de Transporte puedan saber el tiempo estimado de aproximación de un autobús a cada Parada Inteligente y estamos trabajando para que así sea".

"Caracas merece ser nuevamente referencia en materia de movilidad. Hemos superados muchos obstáculos en 2015 gracias a la Unidad de todos los venezolanos. Juntos comenzamos a cambiar y con mucha alegría ratificamos que el proyecto piloto de Paradas Inteligentes Metropolitano se hará realidad en 2016, comenzando en uno de los cinco municipios que conforman el Área Metropolitana", comentó Cristiani.

Asimismo indicó que lograron formalizar el acuerdo para la renovación de la imagen corporativa del Sistema Inteligente de Transporte, Transmetropoli. La prioridad es mejorar las unidades deterioradas y actualizar la plataforma tecnológica que atiende el sistema, con el apoyo de alianzas estratégicas de empresas nacionales.

Cabe destacar que el sistema Transmetrópoli cuenta en la actualidad con 100 unidades que cubren diversas rutas a través de los 5 municipios que componen Caracas. Además, posee la versión "Transmetrópoli Escolar" que atiende a más de 500 niños en el Municipio El Hatillo. Para el cierre de 2015, este innovador sistema de transporte recorrió más de trece millones cuarenta y un mil novecientos cincuenta y un kilómetros (kms: 13.041.951) y movilizado a cuarenta y nueve millones cuarenta y siete mil noventa y ocho personas (49.047.098 pasajeros).

Espacio publicitario

Nombre:

Email:

Escribe tu comentario:

Escribe los caracteres que ves en la imagen:

Espacio publicitario

Espacio publicitario

ENCUESTA

DESDE TWITTER

Espacio publicitario