Espacio publicitario

Caracas celebra con actividades culturales, deportivas y recreativas

La alcaldía de Libertador y el Gobierno del Distrito Capital anunciaron la feria del libro, un cine club, el programa Caracas Música, puntos de lectura y pintacaritas para niños, Panchito Mandefúa, la media maratón Simón Bolívar y una ciclovía aérea, entre otros eventos.

Caracas celebra con actividades culturales, deportivas y recreativas

En diversos puntos de Caracas estarán ubicados puntos de lectura, pintacaritas y cines comunitarios

AVN |

23 de julio de 2015 09:50 AM

Caracas.- Actividades culturales, deportivas, recreativas y formativas para niños, jóvenes y adultos acompañarán celebración del aniversario de Caracas, que cumple 448 años de haber sido fundada -el 25 de julio de 1567- por Diego de Losada, quien la bautizó con el nombre de Santiago de León de Caracas.

El pasado jueves 23 se inauguró la VI Feria del Libro de Caracas, entre el Parque Los Caobos y la Plaza de los Museos, que estará abierta al público de 10:00 de la mañana a 8:00 de la noche e incluirá 500 actividades que se realizarán durante 11 días, más un agregado que es el pabellón infantil, con más de 165 actividades.

Asimismo, el jueves hubo un Cine Club en la Casa Robert Serra, en la parroquia La Pastora, y el cine comunitario tomará plazas, comunidades y paseos a partir de las 5:00 de la tarde.

Ese mismo día se desarró la programación Caracas Música, a partir de las 4:00 de la tarde, con la toma musical de nueve plazas caraqueñas: Plaza El Venezolano, Plaza Venezuela, Plaza Bolívar de El Valle, Plaza Bolívar de Antímano, Plaza Miranda, Plaza Andrés Eloy Blanco, Plaza Catia, Plaza La Pastora y Plaza Candelaria. En esta última se presentó la retreta de la Banda Marcial Caracas.

En la Plaza Bolívar de El Valle, de 9:00 de la mañana a 2:00 de de la tarde, se ofreció a niñas, niños y jóvenes talleres de arcilla, plagado, mandalas y manualidades, así como puntos de lectura y pinta caritas, entre otras actividades que se repetirán este próximo domingo en la plaza de la estación Zoológico, del Metro de Caracas.

El pasado viernes 24, Día del natalicio de Simón Bolívar, se instaló el programa recreativo infantil Panchito Mandefuá y sus Juegos Tradicionales en la plaza del Mausoleo en el Panteón Nacional.

Además, la Alcaldía de Caracas rendió homenaje al héroe independentista Pedro Camejo, mejor conocido como Negro Primero, cuyos restos simbólicos reposan en el Panteón.

Igualmente, este próximo domingo 26 se efectuará la Media Maratón Simón Bolívar con un recorrido de 21 kilómetros, con punto de partida y llegada en el estacionamiento del Parque Los Caobos, mientras el 1 de agosto se inaugurará la primera ciclovía aérea de Venezuela.

Las actividades son organizadas por el Gobierno del Distrito Capital y la Alcaldía de Libertador.

Espacio publicitario

Nombre y Apellido:

Email:

Escribe tu comentario:

Escribe los caracteres que ves en la imagen:

Normativa para emitir comentarios
  • Al emitir su opinión en El Universal debe hacerlo con Nombre y Apellido, no se aprobarán mensajes con datos incompletos.
  • El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro.
  • Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
  • El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio.
  • Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quien los escribe.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes xenófobos o discriminatorios.
  • El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.

Espacio publicitario

Espacio publicitario

ENCUESTA

Espacio publicitario

Espacio publicitario