Espacio publicitario

Cambian la señalización en la redoma de Petare para mejorar la movilidad

La alcaldía de Sucre puso en marcha una prueba piloto en la Redoma El Cristo para contribuir con el reordenamiento de ese espacio. El plan contempla la reubicación de los comerciantes informales, las paradas de autobuses y moto taxis

09 de noviembre de 2017 16:25 PM

Actualizado el 09 de noviembre de 2017 16:51 PM

PARA COMPARTIR

Cambian la señalización en la redoma de Petare para mejorar la movilidad

La alcaldía de Sucre activó este jueves un plan piloto para mejorar la movilidad en la redoma de Petare cambiando la señalización en esta zona desde las 6 a.m. hasta las 6 p.m.

La prueba, ejecutada en el marco del plan #PETAREcamina, de la mano con la Corporación Andina de Fomento (CAF) y la organización mejicana Urbanística, incluyó la reubicación de los comerciantes informales, las paradas de autobuses y moto taxis. 

“Hoy estamos haciendo esta prueba piloto, tenemos trabajando a más de 180 funcionarios de toda la alcaldía, tanto de la Policía de Sucre, de la Dirección de Obras, Mantenimiento y Servicios, del IMAT, el IMAPSAS y la Dirección de Desarrollo Económico. Este piloto consiste en cambiar el sentido del tránsito, ubicar a los comerciantes informales en la redoma y dejar libres las aceras. De esta manera también reordenamos las paradas de los autobuses y las de moto taxi”, señaló Ocariz.

El ensayo, enmarcado en el plan #PETAREcamina, que se ejecutará de 6:00 de la mañana a 6:00 de la tarde de este jueves, será evaluado por los expertos, para determinar si se pone en práctica de manera permanente en los próximos días.

“Al final del proyecto, vamos a evaluar los resultados. Queremos hacer un balance de esta prueba piloto. Muchos petareños están sorprendidos, porque tienen años bajo el mismo sistema y cualquier cambio genera cierta resistencia en algunas personas, pero la mayoría está gratamente sorprendida. Sin hacer grandes inversiones se logra una mejora importante para la comunidad”, preció el alcalde.

Por su parte, Salvador Herrera, director de la organización mejicana “Urbanística”, aseguró que el plan busca encontrar una solución a la movilidad, que se hace a partir de las conductas de las personas.

“Lo que hicimos hoy fue recuperar espacios para los peatones. Las aceras están libres, los peatones las han reconquistado y están bastante contentos por ello. Para lograr esto hicimos acuerdos entre los diferentes sectores: los comerciantes informales han aceptado moverse al centro de la redoma para convertir a la redoma en lo que es, un espacio público. Técnicamente invertimos el sentido de la vialidad a los lados de la redoma, para lograr algo muy básico, ahora los usuarios del  transporte público suben y bajan al autobús desde el espacio público, eso le da vida al espacio y lo activa. Ahora este ascenso y descenso se hace en un ambiente más agradable y más abierto”, señaló Herrera.

El plan generó inconformidad en algunos conductores por el cambio de señalización y provocó tráfico en calles como La Federación en Baloa. Otros agradecieron la iniciativa que logró despejar la redoma de Petare. 

Espacio publicitario

Nombre y Apellido:

Email:

Escribe tu comentario:

Escribe los caracteres que ves en la imagen:

Normativa para emitir comentarios
  • Al emitir su opinión en El Universal debe hacerlo con Nombre y Apellido, no se aprobarán mensajes con datos incompletos.
  • El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro.
  • Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
  • El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio.
  • Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quien los escribe.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes xenófobos o discriminatorios.
  • El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.

Espacio publicitario

Espacio publicitario

ENCUESTA

Espacio publicitario

Espacio publicitario