Espacio publicitario

"Si buscas la manera de salir del fondo lo vas a lograr"

  • CLAUDIA HERNÁNDEZ

17 de abril de 2017 11:26 AM

Actualizado el 17 de abril de 2017 12:06 PM

PARA COMPARTIR

"Si buscas la manera de salir del fondo lo vas a lograr"

Caracas.-"Una persona con discapacidad no es una persona más, es un ángel que tiene una misión mayor  a la de los demás", piensa Diego Morales, estudiante de Publicidad y Mercadeo en el Instituto Rufino Blanco Fombona de Guatire.

 A los dos meses de nacido su  pediatra se percató que Diego era hidrocefálico, una noticia que su familia recibió con cautela por los cuidados que requería.  Fue  sometido a ocho operaciones para colocarle válvulas destinadas a drenar el exceso de líquido cefalorraquídeo. Y gracias a la asertividad en los tratamientos indicados por su especialista, tiene once años sin regresar a los quirófanos.

Sus cicatrices en la cabeza  no sólo le recuerdan las cefaleas que ha padecido por la enfermedad también han sido las causantes del bulling del cual ha sido objeto. "En el colegio me ponía muy triste por  los insultos y sobrenombres que me decían".

La actitud hostil de uno de sus profesores en una universidad privada de Caracas donde estudiaba Comunicación Social lo llevó a abandonar la carrera, pero no le quitó el deseo de seguir con su pasión: escribir.

Actualmente es redactor en la empresa Stellar Publicidad, donde cubre noticias del acontecer nacional. Disfruta narrando en su blog personal  "Saberes Deportivos", sobre disciplinas como el béisbol y el fútbol."Siempre he tenido el  gusanillo de escribir en la cabeza".

Le pide a Dios que aumente la comprensión  y la paciencia en los miembros de su familia, en especial para que acompañe a su  novia, Ariana Berroterán, a quien la calificó como su ángel.

Le recomienda a las personas con discapacidad que no se den por vencidos ante los problemas. "Uno no se rinde ante las adversidades y si buscas la manera de salir del fondo lo vas a lograr".

Espacio publicitario

Nombre y Apellido:

Email:

Escribe tu comentario:

Escribe los caracteres que ves en la imagen:

Normativa para emitir comentarios
  • Al emitir su opinión en El Universal debe hacerlo con Nombre y Apellido, no se aprobarán mensajes con datos incompletos.
  • El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro.
  • Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
  • El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio.
  • Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quien los escribe.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes xenófobos o discriminatorios.
  • El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.

Espacio publicitario

Espacio publicitario

ENCUESTA

Espacio publicitario

Espacio publicitario