Espacio publicitario

Buscan aliviar crisis con "Un pupitre para Fe y Alegría"

El Movimiento de Educación Popular lanzó una campaña para resolver fallas. 

 Se llevará a cabo campaña Un pupitre para Fe y Alegría

Archivo-El Universal

  • JULIO MATERANO

29 de octubre de 2017 13:00 PM

PARA COMPARTIR

Buscan aliviar crisis con "Un pupitre para Fe y Alegría"

Caracas.- Para Fe y Alegría el aprendizaje es una constante, un camino de abono educativo, cuyos mayores frutos, los alumnos, tienen en contra los problemas de infraestructura y las fallas de mobiliario con la que deben lidiar las instituciones para brindar una formación de calidad.

Para revertir el déficit, Fe y Alegría lanzó este viernes una campaña con la que pretende recaudar fondos para reponer los pupitres que con el paso del tiempo se han deteriorado en las 173 instituciones que administran a escala nacional y que enfrentan dificultades para reparar el mobiliario. 

Se trata de Un pupitre para Fe y Alegría, una iniciativa que es un impulso social y que busca mejorar las condiciones físicas de las escuelas, para cambiarle el rostro a la educación. Érika Briceño, coordinadora de Relaciones Institucionales del Movimiento de Educación Popular, enfatiza que es una oportunidad para que personas, empresas o instituciones contribuyan con los jóvenes, la generación de relevo. 

Señala que solo a nivel de educación inicial, primaria, media y bachillerato suman una matrícula de 118.180 colegiales, pero la comunidad abarca más de 143 mil estudiantes, con los alumnos de los diferentes núcleos del instituto universitario Jesús Obrero, de los programas de educación radiofónica y del Centro Educativo de Capacitación Laboral (Cecal).

"Cada aporte suma. Mientras más personas se unan a la causa, mayor será el número de estudiantes beneficiados", destaca Briceño. La campaña  no solo busca reparar los pupitres tradicionales, también pretende sustituir los asientos dañados por mesas y sillas, como lo sugieren los protocolos internacionales. A la fecha, más de  20 instituciones han solicitado ayuda para resolver el déficit. Solo en Gran Caracas, Fe y Alegría tiene 39 planteles, de los cuales 80% tienen problemas de infraestructura, de acuerdo con datos de la Dirección Nacional de Escuelas. 

Un pupitre para Fe y Alegría  será impulsado durante todo noviembre. Quienes deseen colaborar con la campaña  pueden hacer su aporte a través de Banesco, cuenta corriente N° 01340413574133018432, a nombre de Asociación Civil Fe y Alegría. "Para nosotros es muy importante que los representantes colaboren con las instituciones, porque les permite apropiarse del colegio", dice la coordinadora de Relaciones Institucionales.

A propósito de la coyuntura económica, advierten que el subsidio que reciben del Estado a través de la Asociación Venezolana de Educación Católica solo alcanza para el pago de personal y no incluye recursos para resolver las carencias en infraestructura ni en otras áreas prioritarias.

Espacio publicitario

Nombre y Apellido:

Email:

Escribe tu comentario:

Escribe los caracteres que ves en la imagen:

Normativa para emitir comentarios
  • Al emitir su opinión en El Universal debe hacerlo con Nombre y Apellido, no se aprobarán mensajes con datos incompletos.
  • El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro.
  • Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
  • El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio.
  • Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quien los escribe.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes xenófobos o discriminatorios.
  • El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.

Espacio publicitario

Espacio publicitario

ENCUESTA

Espacio publicitario

Espacio publicitario