Espacio publicitario

Bill Bowerman un legado del atletismo norteamericano

La sede de Nike se encuentra en Bowerman Drive en homenaje al cofundador de la compañía. 

BILL BOWERMAN, FUNDADOR DE NIKE

Durante su carrera entrenó a 31 atletas olímpicos          

NIKE NEWS

  • DICK TORRES

11 de octubre de 2017 18:47 PM

Actualizado el 11 de octubre de 2017 18:57 PM

PARA COMPARTIR

Bill Bowerman un legado del atletismo norteamericano

Bill Bowerman dejó un legado en la historia deportiva norteamericana como entrenador de pista, inventor y cofundador de la compañía Nike, que identifica la marca del calzado deportivo.

Nació en Portland, Oregón, el 19 de febrero de 1911 y falleció a los 88 años de edad, el 24 de diciembre de 1999.

Entrenó a 31 atletas olímpicos, a 51 All-Americans, a 12 American Recordistas y a 22 campeones de la Asociación Nacional de Atletismo Colegiado (NCAA), entre otras especialidades de pista.

Durante sus 24 años como entrenador en la Universidad de Oregon, el equipo de pista y campo Los Patos tuvo una destacada actuación consecutivamente en cada temporada, llegando 16 veces entre los primeros 10 puestos de la clasificación, tiempo en el que alcanzó a ganar cuatro títulos de la NCAA.

El legado

Bowerman ha sido distinguido en el Salón de la Fama Nacional de Corredores de Distancia, el Salón de la Fama Nacional de Atletismo de los Estados Unidos, el Salón de la Fama de Deportes de Oregón, el Salón de la Fama de Oregón y el Salón de la Fama de los Inventores Nacionales.

Su estatua, sosteniendo un cronómetro, adorna la esquina del noroeste del campo de Hayward. Una película sobre su vida fue interpretada por Donald Sutherland.

La sede de Nike se encuentra en Bowerman Drive en homenaje al cofundador de la compañía. También en su honor la compañía creó la "Serie Bowerman" de zapatos deportivos de alto rendimiento, diseñados para ofrecer productos más duraderos y más enfocados en el entrenamiento para competir con marcas como Asics y Saucony.

En 2009, la Asociación de Entrenadores de Campo de Estados Unidos creó The Bowerman, un premio que se otorga al atleta de atletismo masculino y femenino más destacado en un año calendario. Su pensamiento sobre la ética deportiva puede resumirse en la frase: "La idea de que cuánto más duro trabajes mejor serás, es una mentira. Los mejores progresos se obtienen entrenando más inteligentemente".

Espacio publicitario

Nombre y Apellido:

Email:

Escribe tu comentario:

Escribe los caracteres que ves en la imagen:

Normativa para emitir comentarios
  • Al emitir su opinión en El Universal debe hacerlo con Nombre y Apellido, no se aprobarán mensajes con datos incompletos.
  • El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro.
  • Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
  • El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio.
  • Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quien los escribe.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes xenófobos o discriminatorios.
  • El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.

Espacio publicitario

Espacio publicitario

ENCUESTA

Espacio publicitario

Espacio publicitario