Espacio publicitario

Basura permanece en las calles hasta por quince días

En Catia, Artigas y San Bernardino denuncian malos olores y plaga

  • DELIA MENESES

17 de noviembre de 2017 05:30 AM

PARA COMPARTIR

Basura permanece en las calles hasta por quince días

La calle El Lago en los Magallanes de Catia colapsó por la basura acumulada durante más de ocho días. Clara Hernández denunció que los vecinos tenían que caminar junto a los gusanos que se reprodujeron por la insalubridad y los carros circulaban por encima de la basura. A la medianoche de este jueves pasó el camión.   

"Esto es un peligro para la tercera edad y para los niños porque tenemos que lanzarnos a la calle con el riesgo de ser arrollados por una moto o un vehículo. Además es foco de enfermedades y contaminación", dijo Hernández.

Luis Paz, vecino de la zona y trabajador del Hospital de los Magallanes de Catia, resalta que el centro de salud no escapa a los retrasos en el servicio de recolección y lamenta que los pacientes tengan que lidiar con las moscas.  

"Es fundamental respetar los horarios de disposición de la basura pero qué hacemos con ser puntuales sacando las bolsas si los camiones no pasan a tiempo y se tardan varios días", dijo Xiomara Rojas, vecina de la urbanización La Laguna en  los Magallanes de Catia, donde a lo largo de toda la isla hay acumulaciones de desperdicios. 

Hace un año Rojas se vio obligada a colocar mosquiteros para protegerse de la plaga y de enfermedades como el dengue.  Agrega que la estampa diaria se agrava por las personas que rompen las bolsas para hurgar  entre la basura y cuando llueve los desechos colapsan las alcantarillas. 

A lo largo de toda la avenida El Atlántico, en Artigas, parroquia San Juan, los contenedores están desbordados y son un festín para moscas, mosquitos y gusanos. Los vecinos temen enfermarse debido a la gran cantidad de residuos desperdigados por más de una semana.  

Vecinos de San Martín y Coche han visto cómo algunas cuadrillas han comenzado a recoger los desechos con sábanas. Los retrasos en la recolección, de hasta 15 días, han sumado gastos a los comerciantes que deben comprar bolsas negras para empaquetar la basura.  

A través de las redes sociales  residentes publicaron fotos de los desechos regados en la Av.  Cota Mil de San Bernardino.  El concejal de Libertador, Jesús Armas,  denunció que dentro de los sectores afectados se encuentran también el El Guarataro, El Paraíso, 23 de Enero y Los Eucaliptos.

Se refirió al estado de precariedad en que se encuentra Supra Caracas. "Vemos cada vez más unidades paradas por falta de repuestos y cauchos, a pesar que desde el Concejo Municipal aprobamos un crédito adicional para atender esta situación". 

La respuesta de Supra ante las quejas vecinales es que tienen pocos camiones operativos, unos ocho para las 22 parroquias. Obreros denuncian que  falta de divisas para la importación de equipos y repuestos. 

Espacio publicitario

Nombre y Apellido:

Email:

Escribe tu comentario:

Escribe los caracteres que ves en la imagen:

Normativa para emitir comentarios
  • Al emitir su opinión en El Universal debe hacerlo con Nombre y Apellido, no se aprobarán mensajes con datos incompletos.
  • El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro.
  • Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
  • El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio.
  • Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quien los escribe.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes xenófobos o discriminatorios.
  • El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.

Espacio publicitario

Espacio publicitario

ENCUESTA

Espacio publicitario

Espacio publicitario