Espacio publicitario

En Baruta se recuperaron 10 parques y podaron dos mil árboles en 2015

El alcalde de Baruta, Gerardo Blyde, puntualizó que durante este año el ente local rehabilitó al menos 10 parques en 2015, ubicados en las urbanizaciones Santa Paula, La Bonita, Santa Rosa de Lima,Coracrevi, Monte Alto, El Cafetal, Chuao, San Luis y Minas de Baruta.

01 de enero de 2016 15:41 PM

Baruta.- 90 millones de bolívares en inversión para la preservación de 96 kilómetros cuadrados de áreas verdes, 10 parques rehabilitados, 2 mil árboles podados y el inicio de la construcción del Vivero Municipal de Baruta, fueron algunas de las actividades realizadas en el 2015 por la Dirección de Áreas Verdes de la Alcaldía de Baruta,

El alcalde de Baruta, Gerardo Blyde, puntualizó que durante este año el ente local rehabilitó al menos 10 parques en 2015, ubicados en las urbanizaciones Santa Paula, La Bonita, Santa Rosa de Lima,Coracrevi, Monte Alto, El Cafetal, Chuao, San Luis y Minas de Baruta.

"Cada parque y su rehabilitación es distinta y son solicitudes de los presupuestos participativos. Nos reunimos con los vecinos, definimos las prioridades y en conjunto vemos cual será la rehabilitación exacta. En algunos parques reparamos caminerías, arreglamos paisajismos, en otros recuperamos los equipos infantiles o instalamos equipos de ejercicios para la tercera edad", expresó Blyde.

El Alcalde indicó también que se realizó mantenimiento rotativo (podas, limpieza, desmalezamiento, entre otras) a los 96 kilómetros cuadrados de áreas verdes del municipio en nueve oportunidades, lo que equivale aproximadamente a 1800 kilómetros cuadrados de zonas verdes situadas en las tres parroquias de Baruta.

De igual forma, explicó que cada sector baruteño tiene sus particularidades y por eso considera que la coordinación con las asociaciones de vecinos y consejos comunales es fundamental para contar con zonas verdes útiles para las comunidades. "Por ejemplo con los consejos comunales hacemos convenios, en los que ellos autogestionan esos lugares", señaló Blyde.

Vivero municipal para 2016

Uno de los proyectos que ejecutará la Dirección de Áreas Verdes en 2016 es el Vivero Municipal que se ubica en la urbanización de Guaicay, el cual tendrá una función educativa, donde los colegios del municipio podrán asistir y aprender sobre las plantas nativas de Baruta como el Apamate yAraguaney.

Se espera que esté operativo a finales de 2016. A la par, adelantó que en los próximos meses arrancará con la rehabilitación de 16 parques más.

"Estos proyectos representan bienestar para los baruteños. Las áreas verdes son para el disfrute de los residentes de la localidad. Las áreas conservadas estimulan el buen comportamiento ciudadano y genera en las personas una sensación de seguridad. El mantenimiento es un trabajo de todos", concluyó Blyde.

Espacio publicitario

Nombre y Apellido:

Email:

Escribe tu comentario:

Escribe los caracteres que ves en la imagen:

Normativa para emitir comentarios
  • Al emitir su opinión en El Universal debe hacerlo con Nombre y Apellido, no se aprobarán mensajes con datos incompletos.
  • El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro.
  • Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
  • El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio.
  • Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quien los escribe.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes xenófobos o discriminatorios.
  • El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.

Espacio publicitario

Espacio publicitario

ENCUESTA

DESDE TWITTER

Espacio publicitario