Espacio publicitario

Baruta efectuó casi 100 mil consultas médico-odontológicas en 2015

El Servicio Autónomo de Salud del municipio desarrolló en 2015 charlas preventivas, uno de los objetivos estratégicos de su gestión.

Baruta efectuó casi 100 mil consultas médico-odontológicas en 2015

El Servicio de Odontología realizó 39 mil 321 consultas (Cortesía)

CORTESÍA |

30 de diciembre de 2015 10:45 AM

Baruta.- Gerardo Blyde, alcalde de Baruta, informó que el Ejecutivo municipal, mediante su Servicio Autónomo de Salud, ejecutó durante este año 95 mil 745 consultas médicas-odontológicas y 153 jornadas de salud.

En el caso específico de la División de Odontología realizó 39 mil 321 consultas, mientras que la División de Atención Médica efectuó 56 mil 424 consultas.

Blyde agregó que el ente desarrolló en 2015 charlas preventivas, el cual es uno de los objetivos estratégicos de su gestión.

El mandatario local exhortó al baruteño a participar en dichos programas y le invitó a colaborar por la salud del municipio. "Seamos corresponsables con la salud. Los baruteños deben identificar los factores de riesgo que van a provocar las enfermedades, además deben estimular aquellos factores que promuevan la salud y en definitiva esa corresponsabilidad entre actores es lo único que le va a dar el bienestar al municipio", recalcó.

Asimismo recalcó que la salud no es un elemento aislado sino que está relacionado con el entorno y los determinantes sociales que existen en una comunidad.

Fumigaciones a granel

El Balance 2015 indicó que su equipo realizó más de 500 fumigaciones en el año. En este sentido señaló que cada dos días se fumiga el municipio.
"Nuestros números son positivos. Hemos intensificado las labores de fumigación en los sitios donde existen mayores incidencias. Esto lo hacemos bajo la información que obtenemos de nuestro sistema de geolocalización", puntualizó.

Blyde destacó que este municipio no está exento de los vectores por las precipitaciones y el ecosistema de la zona. "Sin embargo, no hemos parado de fumigar todas las semanas", apuntó.

Mascotas felices

Más de 300 mascotas han conseguido un hogar gracias a la labor de la División de Protección y Control Animal. Blyde indicó que Atención Veterinaria ha controlado a 26 mil 476 animales domésticos de la zoonosis y esterilizó a 891 animales.

Espacio publicitario

Nombre:

Email:

Escribe tu comentario:

Escribe los caracteres que ves en la imagen:

Espacio publicitario

Espacio publicitario

ENCUESTA

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

INSTAGRAM

Espacio publicitario

Espacio publicitario