Espacio publicitario

Baruta cerró un año de talento y expresión cultural

La directora de Cultura Baruta, Aurora Blyde, dijo que “desde el ente municipal se busca hacer accesible el arte a sus ciudadanos como manera eficaz para el entretenimiento al aire libre y hacer de los espacios un lugar de encuentro para que todos se involucren”.

Ferias culturales fueron realizadas en la plaza Alfredo Sadel

Cortesía

31 de diciembre de 2016 13:11 PM

Actualizado el 31 de diciembre de 2016 13:21 PM

PARA COMPARTIR

Baruta cerró un año de talento y expresión cultural

Caracas.- La Alcaldía de Baruta, a través del Servicio Autónomo de Arte y Cultura, realizó en 2016 diversas actividades culturales para promover la recuperación de valores, creencias y costumbres de los baruteños, así como la toma de espacios públicos y plazas para el disfrute de los caraqueños en general.  

La directora de Cultura Baruta, Aurora Blyde, dijo que “desde el ente municipal se busca hacer accesible el arte a sus ciudadanos como manera eficaz para el entretenimiento al aire libre y hacer de los espacios un lugar de encuentro para que todos se involucren”.  

Blyde explicó que las tradiciones fueron el plato fuerte del variado cronograma que la dirección de Arte y Cultura ofreció a los vecinos de la localidad.

A principios de año se celebraron los carnavales con el tradicional desfile de los niños de las escuelas municipales, evento que culminó en la plaza El Cristo de Baruta con una fiesta dedicada a los pequeños con estaciones de juegos, música y atracciones. 

Posteriormente, se conmemoró la Semana Mayor, una de las festividades más importantes del calendario y en la que los feligreses baruteños participaron en las misas, vigilias y procesiones para evocar la pasión, muerte y resurrección de Cristo.    

A mitad de 2016, la Alcaldía de Baruta celebró los 396 años de la fundación del pueblo con una emotiva homilía en la iglesia Nuestra Señora del Rosario y donde se realizó un homenaje a las raíces del Casco de Baruta, su devoción religiosa, su cultura y su historia.

Asimismo, Blyde resaltó la importancia de la realización del ‘Festival de Las Tradiciones’ dedicado a Yolanda Moreno, una de las bailarinas y coreógrafas más influyentes en Venezuela. Además, se hicieron los festivales ‘Baruta de Película’ y de ‘Las Artes’, en donde los amantes del cines y del quehacer teatral respectivamente, disfrutaron de proyecciones de cortometrajes y representaciones de alto nivel.  

Por otra parte, con la intención de fomentar el talento vinculado a las letras en los niños, se llevó a cabo el concurso Arturo Uslar Pietri en alianza con el Concejo Municipal y la Fundación Arturo Uslar Pietri. 

También se dio espacio para el reconocimiento a la trayectoria del maestro Pedro León Zapata con la publicación de 16 de sus pinturas en el Museo Vial del Paseo Enrique Eraso. Adicionalmente, se le dio cabida a la fotografía con la puesta en escena de la serie ‘El Tarot de Caracas’ del ganador del Premio Nacional de Fotografía del año 2000 Antolín Sánchez.

Finalmente, comentó que pese a las dificultades que atraviesa el país se lograron mantener los espacios para el esparcimiento y la convivencia que son el objetivo que persigo la gestión del Alcalde Gerardo Blyde en materia cultura.

Espacio publicitario

Nombre y Apellido:

Email:

Escribe tu comentario:

Escribe los caracteres que ves en la imagen:

Normativa para emitir comentarios
  • Al emitir su opinión en El Universal debe hacerlo con Nombre y Apellido, no se aprobarán mensajes con datos incompletos.
  • El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro.
  • Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
  • El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio.
  • Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quien los escribe.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes xenófobos o discriminatorios.
  • El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.

Espacio publicitario

Espacio publicitario

ENCUESTA

Espacio publicitario

Espacio publicitario