Espacio publicitario

"Bailo siempre para alegrarme los días y ser feliz"

Andreina Pérez con síndrome de Down es apadrinada por El Universal

Se ha formado en disciplinas como tango y danza  

Yolimer Obelmejías

03 de enero de 2018 06:33 AM

PARA COMPARTIR

"Bailo siempre para alegrarme los días y ser feliz"

Andreina Pérez Lugo nació con síndrome de Down, tiene 37 años, es la menor de cuatro hermanos y sueña con ser una bailarina reconocida, un anhelo personal que capitaliza con cada paso breve que la acerca a su pasión: el arte de danzar.

Sus ojos oblicuos y los pliegues de sus palmas en línea recta fueron, para su madre, el presagio de una vida por descubrir. Pese a su trastorno genético, que trajo consigo una discapacidad intelectual, Andreina ha logrado imponerse a las dificultades con la asistencia de especialistas, al punto de que ha alcanzado un nivel cognitivo e intelectual desarrollado, que le permite leer, comprender y escribir perfectamente, sin obviar las reglas de ortografía.

Su rendimiento, que resume sus logros académicos en la Asociación para el Desarrollo de la Educación Complementaria(Asodeco), es la principal muestra de su empreño y dedicación. Desde muy temprana edad inició su formación en un colegio convencional que le permitió socializar con niños regulares. Luego estuvo en el  Instituto Venezolano para el Desarrollo Integral del Niño (Invedin) hasta incorporarse en Asodeco donde suma más de 23 años. Y es apadrinada por El Universal.

Andreina comparte su amor por el baile con el oficio de producir galletas. Las hace de mantecado, chocolate y en diferentes presentaciones. "Mi mayor pasión es la televisión. Me gusta lo que hago y quiero bailar siempre para alegrarme los días y ser feliz", dice emocionada.

Desde su infancia, su vida ha estado  conducida por el amor a la televisión y a las artes. Ha recibido clases de tango, danza y demás disciplinas. También tuvo una destacada participación en Súper Sábado Sensacional, donde protagonizó durante siete semanas un show, junto a otros compañeros con discapacidad, para dar su testimonio de inclusión y superación. También entregó una banda en la edición 2016 del Miss Venezuela. "Me gusta preparar galletas para los demás", afirma. JM

Espacio publicitario

Nombre y Apellido:

Email:

Escribe tu comentario:

Escribe los caracteres que ves en la imagen:

Normativa para emitir comentarios
  • Al emitir su opinión en El Universal debe hacerlo con Nombre y Apellido, no se aprobarán mensajes con datos incompletos.
  • El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro.
  • Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
  • El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio.
  • Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quien los escribe.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes xenófobos o discriminatorios.
  • El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.

Espacio publicitario

Espacio publicitario

ENCUESTA

Espacio publicitario

Espacio publicitario