Espacio publicitario

Avenida Sucre de Catia, punto de partida de la capital

A más de 15 sectores se puede acceder desde esta arteria vial.

  • DAYANA VÁSQUEZ VÁSQUEZ

27 de octubre de 2017 05:24 AM

Actualizado el 27 de octubre de 2017 08:41 AM

PARA COMPARTIR

Avenida Sucre de Catia, punto de partida de la capital

Caracas.- La avenida Sucre de Catia ubicada en el lado oeste del municipio Libertador, y que debe su nombre al prócer venezolano José Antonio Sucre, dispone de una serie de comunidades que suman al menos 500 mil habitantes. En ella, existen edificaciones que datan desde los años 50 como los edificios Plinio y Mariscal Sucre, el Mercado Municipal, la sede de Milicianos, el Economato y la iglesia El Carmen.

Más allá de ser una arteria vial que contempla pequeñas parroquias en su alrededor, a la avenida la define el hecho de haber sido construida como punto de partida hacia varias urbanizaciones caraqueñas, así como también ser la entrada principal al estado Vargas.

Desde ella es posible acceder a sectores de Catia como Los Magallanes, Los Flores, Los Frailes y Ciudad Tablita; a las avenidas San Martín, Universidad, Urdaneta, la Av. Real de Las Flores, Altavista y España.

A su vez, da paso a Gato Negro, Nueva Caracas, al 23 de Enero, a la plaza O’Leary; a las calles La Industrial, Ayacucho y Colón y permite ingresar a la autopista Caracas - La Guaira.

Héctor Vizcaya, vocero de la asamblea de ciudadanos de Nueva Caracas, señaló que la avenida Sucre es una de la más icónicas e importantes de la ciudad, debido a que desde ella se puede llegar a muchas urbanizaciones del municipio Libertador, encerrando además una serie de estructuras arquitectónicas que formaron parte de la historia contemporánea del país y que aún siguen vigentes.

En tal sentido, Vizcaya destacó que la avenida Sucre comprende construcciones emblemáticas que brindaron a los caraqueños un espacio de entretenimiento y economía en tiempos coloniales, tales como el cine Bolívar y Venezuela, la Corporación de Abastecimiento y Servicios Agrícolas y el Parque Miraflores.

Asimismo, Leonardo Requena, dirigente vecinal de una de las comunidades de la avenida, indicó que actualmente los habitantes continúan disfrutando de edificaciones como el Teatro Catia, Parque Recreacional Alí Primera (parque del Oeste), del Museo Jacobo Borges y de la Clínica Popular.

“El privilegio de vivir aquí es que podemos conseguir cualquier artículo de compra. No necesitamos trasladarnos fuera de la parroquia para adquirir un producto porque la avenida alberga desde mueblerías o venta de repuestos para automóviles, hasta panaderías y peluquerías”, agregó Requena.

El vocero de Nueva Caracas hizo un llamado a las autoridades para que desarrollen una estrategia de planificación ciudadana en la parroquia Sucre, y así mejorar la calidad de vida de quienes residen en allí.

“La parroquia necesita de muchos cuidados y sin un alcalde o concejales que defiendan nuestros derechos no vamos a poder combatir todos los problemas comunitarios”, expresó Vizcaya.

Demandas vecinales

* La avenida Sucre no se escapa de la lista de problemas que afectan a gran parte de las comunidades del municipio Libertador. Basura, mal estado de la vialidad e inseguridad, desmejoran la calidad de vida de sus habitantes. Vecinos del sector reclaman por la atención de las autoridades del Estado.

* Proliferación de vendedores de la economía informal provocan el caos en la avenida. Estas personas ocupan de forma arbitraria las aceras, según denuncian quienes residen allí, lo que obstaculiza y el paso y genera tráfico vehicular.

* Las pasarelas ubicadas a lo largo del tramo se encuentran clausuradas, en vista de que las mismas fueron tomadas como refugio de indigentes y baños públicos. Esto representa un peligro para los que desean cruzar la vía.

*Motorizados y taxistas han hecho de las aceras un estacionamiento improvisado, desde allí manejan su negocio de traslados sin permiso alguno.

Espacio publicitario

Nombre y Apellido:

Email:

Escribe tu comentario:

Escribe los caracteres que ves en la imagen:

Normativa para emitir comentarios
  • Al emitir su opinión en El Universal debe hacerlo con Nombre y Apellido, no se aprobarán mensajes con datos incompletos.
  • El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro.
  • Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
  • El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio.
  • Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quien los escribe.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes xenófobos o discriminatorios.
  • El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.

Espacio publicitario

Espacio publicitario

ENCUESTA

Espacio publicitario

Espacio publicitario