Espacio publicitario

Aumentan con recursos propios salario para trabajadores de Sucre

Exigen al Ejecutivo enviar recursos para cancelar deudas de 2016 

Ocariz anunció un ajuste salarial de 50% para los empleados de esa alcaldía (Cortesía) 

24 de enero de 2017 16:33 PM

Actualizado el 24 de enero de 2017 18:13 PM

PARA COMPARTIR

Aumentan con recursos propios salario para trabajadores de Sucre

El alcalde del municipio Sucre, Carlos Ocariz, anunció un ajuste salarial de 50% para los empleados de esa alcaldía, el cual se hará efectivo el 30 de enero, retroactivo desde la primera quincena del mes.

El costo asumido por el ayuntamiento para el incremento de este año es de Bs. 3.546.865.999,89. Sin embargo, la deuda de 2016, derivada de los aumentos salariales, que se mantiene con los trabajadores activos y jubilados, asciende a Bs. 2.680.389.759,19, por lo que  exhortó al Ejecutivo Nacional a enviar dichos recursos, para que el ayuntamiento pueda ponerse completamente al día con todos los empleados.

"Gran parte de esos aumentos del año pasado los cubrimos con recursos propios. Esperamos que nos manden lo de 2016 y que este año manden lo que se anunció. Esto es lo máximo que podemos hacer, es decir, que si vienen más aumentos, para nosotros va a ser imposible asumirlos con recursos propios", precisó el mandatario local.

Ocariz reiteró que su administración insiste periódicamente, a través de diversas comunicaciones enviadas tanto a la Oficina Nacional de Presupuesto (ONAPRE), como a la Vicepresidencia de la República, en su solicitud de los recursos necesarios para cancelar los compromisos laborales del personal, sin recibir respuesta alguna.

Espacio publicitario

Nombre y Apellido:

Email:

Escribe tu comentario:

Escribe los caracteres que ves en la imagen:

Normativa para emitir comentarios
  • Al emitir su opinión en El Universal debe hacerlo con Nombre y Apellido, no se aprobarán mensajes con datos incompletos.
  • El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro.
  • Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
  • El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio.
  • Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quien los escribe.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes xenófobos o discriminatorios.
  • El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.

Espacio publicitario

Espacio publicitario

ENCUESTA

Espacio publicitario

Espacio publicitario