Espacio publicitario

Aumenta demanda de becas en universidades por altos costos de los semestres

UCAB exonerará a cien bachilleres que quieran estudiar Educación

Las postulaciones al programa de subvenciones para las carreras de Educación están abiertas hasta el 13 de enero de 2018 

Nicola Rocco

06 de noviembre de 2017 10:25 AM

Actualizado el 06 de noviembre de 2017 12:01 PM

PARA COMPARTIR

Aumenta demanda de becas en universidades por altos costos de los semestres

Los altos costos de las matrículas de universidades, que dependiendo de la casa de estudio y de la carrera, oscilan entre Bs 700 mil y más de un millón de bolívares por semestre, incrementan la demanda de becas entre el estudiantado. 

La Escuela de Educación de la Universidad Católica Andrés Bello (UCAB) abrió el periodo de postulaciones para optar por cien becas dirigidas a bachilleres que deseen formarse como educadores, en cualquiera de las siete menciones que ofrece la UCAB: Biología y Química, Ciencias Sociales, Ciencias Pedagógicas, Filosofía, Física y Matemáticas, Integral y Preescolar. Se exonerará hasta 100% del costo de la carrera.

José Javier Salas, director de la Escuela de Educación de esta casa de estudio, señaló que hasta ahora más de 400 jóvenes han mostrado interés en participar e indicó que la demanda sigue creciendo. "Por ahora podemos garantizar la incorporación en marzo de 2018 de 100 estudiantes. Estamos realizando los mayores esfuerzos para abrir un nuevo llamado para octubre de 2018 donde esperamos lograr incorporar a 100 jóvenes más. La buena noticia es que la Escuela de Educación de la UCAB en Caracas y Guayana ha realizado, en menos de 15 días, más de 200 entrevistas en cada una de sus sedes". 

Hasta el 13 de enero de 2018 estarán abiertas las preinscripciones para optar por este Programa Especial de Becas Educa 20/20 que forma parte de las acciones estratégicas anunciadas el pasado 5 de octubre por el rector de la UCAB, Francisco Virtuoso, para incidir en el mejoramiento de la enseñanza en todos los niveles y enfrentar la crisis del sector educativo que, según expertos, ha producido un déficit de más de 150 mil docentes en el país. 

Este año la Universidad Metropolitana incluyó dos nuevas disciplinas en su Programa Becas de Excelencia, que existe desde hace seis años: danza, en la categoría artística y tenis de mesa, en la deportiva. 

Los bachilleres y cursantes del quinto año de bachillerato destacados académicamente o con un alto desempeño deportivo, cultural, en compromiso cívico o emprendimiento pueden optar por un cupo en las 15 carreras ofertadas por la institución, a las cuales se podrá acceder con distintos porcentajes de exoneración de la matrícula, en función de estudios socioeconómicos que realiza la universidad.

En esta casa de estudios, que reúne a 7 mil estudiantes,  12% están becados. Por su parte, el 20% de los alumnos de la UCAB reciben algún tipo de apoyo económico que cubre entre 20% y  100% del arancel académico, de acuerdo a la disponibilidad y capacidad del estudiante. Las universidades Santa María y Monteávila también cuentan con programas de becas. 
 

Espacio publicitario

Nombre y Apellido:

Email:

Escribe tu comentario:

Escribe los caracteres que ves en la imagen:

Normativa para emitir comentarios
  • Al emitir su opinión en El Universal debe hacerlo con Nombre y Apellido, no se aprobarán mensajes con datos incompletos.
  • El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro.
  • Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
  • El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio.
  • Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quien los escribe.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes xenófobos o discriminatorios.
  • El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.

Espacio publicitario

Espacio publicitario

ENCUESTA

Espacio publicitario

Espacio publicitario