Espacio publicitario

En el parque Francisco de Miranda

Arepera y Café Venezuela abren junto al Leander

Esta tarde será inaugurado el buque diseñado por Franco Miccuci a un costo de 18 millones de bolívares

12 de octubre de 2011 12:14 PM

Caracas.- Un boletín de prensa de la agencia AVN informó que esta tarde será inaugurada la réplica a tamaño real de la Corbeta Leander, embarcación en la que el prócer venezolano Francisco de Miranda arribó a La Vela de Coro, estado Falcón, el 3 de agosto de 1806. Indica la información que se escogió el 12 de octubre, por ser el Día de la Resistencia Indígena.

Además, se informa que habrá un Café Venezuela en las instalaciones del antiguo cafetín del Lago 9 y una Arepera Venezuela, en la que además de arepas a 7;5 bolívares, se ofrecerán almuerzos a 21 bolívares.

El Leander fue diseñada por el arquitecto Franco Miccuci, y su construcción costó 18 millones de bolívares. Se encuentra ubicado el Lago 9 del Parque del Este, ahora Generalísimo Francisco de Miranda. Fue elaborado con acabados y materiales de construcción de la época. En su interior tiene artículos de utilería similares a las utilizadas por Miranda, así como 14 cañones grandes y dos pequeños.Las dimensiones del barco son de 38 metros de eslora, desde la proa hasta la popa, y ocho metros 40 centímetros de ancho.

Asimismo, entrarán en funcionamiento unos 30 botes, adquiridos recientemente a través de un convenio entre el Ministerio para el Ambiente y la Fundación Nacional El Niño Simón.

Espacio publicitario

Nombre y Apellido:

Email:

Escribe tu comentario:

Escribe los caracteres que ves en la imagen:

Normativa para emitir comentarios
  • Al emitir su opinión en El Universal debe hacerlo con Nombre y Apellido, no se aprobarán mensajes con datos incompletos.
  • El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro.
  • Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
  • El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio.
  • Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quien los escribe.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes xenófobos o discriminatorios.
  • El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.

Espacio publicitario

Espacio publicitario

ENCUESTA

Espacio publicitario

Espacio publicitario