Espacio publicitario

Apuestan por la educación y el desarrollo sustentable en materia ecológica

Visitantes de los Jardines Topotepuy pudieron disfrutar de una serie de charlas y conversatorios en pro de mejorar la convivencia del ciudadano con su ambiente.

En el Domingo Familiar Ecológico los visitantes de Topotepuy pudieron disfrutar de una serie de charlas y conversatorios

  • RAFAEL ARIAS

29 de enero de 2017 14:55 PM

Actualizado el 29 de enero de 2017 17:51 PM

PARA COMPARTIR

Apuestan por la educación y el desarrollo sustentable en materia ecológica

En medio de un clima de montaña y la mejor vista del valle capitalino los Jardines Ecológicos Topotepuy, en el marco del día Mundial del Ambiente, desarrolló una serie de actividades en pro de la educación y el desarrollo sustentable de la diversidad ofreciendo a sus visitantes un "Domingo Familiar Ecológico", en el que pudieron disfrutar de una serie de charlas y conversatorios en pro de mejorar la convivencia del ciudadano con su ambiente.

En las instalaciones del "Toldo Ecológico" se ofreció información sobre el tema  “Cultivando valores ambientales: ¿qué nos enseñan los musgos?”,  de la mano del  Biólogo Jesús Delgado- Instituto Jardín Botánico de Mérida, Universidad de Los Andes. También se ofrecieron Talleres sobre “Reciclaje” con la LicLiduvina Valderrama, Presidenta de la Sociedad de Ciencias Naturales La Salle.

En la Sala de Exposiciones se ofreció una charla  "El mundo en el 2030. Una mirada al futuro según los Objetivos de Desarrollo Sostenible",  de la mano del profesor Joaquín Benítez, Director de Sustentabilidad Ambiental de la Universidad Católica Andrés Bello (UCAB) para luego contar con la exposición del Ingeniero Mauricio Zanoletti, Presidente de Sociedad Conservacionista Audubon de Venezuela  ofreció una charla sobre “Las Aves entran en las Escuelas”.

Benítez explicó que lo más importante al tener en consideración es que debe cambiarse la forma en que se lleva a nivel político-gubernamental el enfoque del ambiente, para así, fomentar y promover la consciencia ecológica. "Somos un país privilegiado en flora, fauna y recursos hídricos pero lamentablemente no existe el esfuerzo por hacer del conocimiento conservacionista una política que nazca desde el mismo Gobierno nacional".

Por su parte en el "Módulo Educativo" se pudo conocer sobre los diversos sistemas de siembra como: hidroponía, acuaponia, siembra orgánica, además de conocer sobre compost y lombricultura. En el Conservatorio de Plantas los visitantes puedieron disfrutar al observar de una variedad de especies: suculentas, aráceas, bromelias y orquídeas, además de dos paredes verdes verticales donde predominan los helechos y las begonias.

Los niños con sus padres disfrutaron además de guías, pinta las aves y otras actividades de interés.

Topotepuy organiza este tipo de actividades constantemente, por lo que insta a todos los interesados a visitar sus redes sociales para más información en Twitter @Topotepuy y Facebook: Jardines Ecológicos Topotepuy.

Espacio publicitario

Nombre y Apellido:

Email:

Escribe tu comentario:

Escribe los caracteres que ves en la imagen:

Normativa para emitir comentarios
  • Al emitir su opinión en El Universal debe hacerlo con Nombre y Apellido, no se aprobarán mensajes con datos incompletos.
  • El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro.
  • Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
  • El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio.
  • Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quien los escribe.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes xenófobos o discriminatorios.
  • El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.

Espacio publicitario

Espacio publicitario

ENCUESTA

Espacio publicitario

Espacio publicitario