Espacio publicitario

"He aprendido cosas muy interesantes del periodismo"

Erika García, coordinadora del Centro de Documentación de El Universal .

García:cuando asumí este cargo fue un gran reto

 García:cuando asumí este cargo fue un gran reto  

Oswer Díaz Mireles

  • MIGDALIS CAÑIZÁLEZ

19 de marzo de 2017 06:00 AM

PARA COMPARTIR

"He aprendido cosas muy interesantes del periodismo"

Caracas.- Erika García afirma que cuando ingresó al periódico como auxiliar de atención al cliente en la hemeroteca de la antigua Fundación Andrés Mata, ahora Centro de Documentación de El Universal, desconocía "el mundo del periodismo, porque jamás me imaginaba lo que era trabajar en esta área y ahora me parece apasionante". 

García, licenciada en Bibliotecología de la UCV, comenta que desde que salió de la universidad había trabajado básicamente en archivos y bibliotecas, y no tenía experiencia en medios de comunicación, porque "es muy difícil encontrar una profesional de este ramo en un diario". 

Sin embargo, agregó, cuando vi un aviso del periódico que estaban buscando un cargo de documentalista metí mis papeles e ingrese al diario. Comencé como auxiliar en atención al público, cuando estaba funcionando la Fundación Andrés Mata,  y ahora ocupo el cargo de coordinadora de Centro de Documentación de El Universal.  

"Durante el tiempo que he estado aquí he aprendido cosas muy interesantes del periodismo que no conocía y eso me ha ayudo mucho en mi cargo", señaló. 

Comenta que su trabajo en el centro es resguardar toda la información que se publica en el periódico, desde lo que sale en la revista Estampa hasta todas las informaciones que salen en papel incluyendo las fotografías y el resto de los productos editoriales de la empresa. 

"Llevamos todo un archivo de lo que ha salido publicado en El Universal y lo más interesante es que a través de la hemeroteca nosotros podemos suministrarle al público en general la información que se ha publicado, si así lo requiere", indicó. 

De su equipo de trabajo, afirmó que actualmente tiene a su cargo cuatro personas. "Nos hemos ayudado mutuamente, y trabajamos siempre en equipo". Afirma que tiene que agradecerle "mucho al periódico porque le ha dado oportunidades de crecer en la empresa". 

Espacio publicitario

Nombre y Apellido:

Email:

Escribe tu comentario:

Escribe los caracteres que ves en la imagen:

Normativa para emitir comentarios
  • Al emitir su opinión en El Universal debe hacerlo con Nombre y Apellido, no se aprobarán mensajes con datos incompletos.
  • El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro.
  • Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
  • El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio.
  • Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quien los escribe.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes xenófobos o discriminatorios.
  • El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.

Espacio publicitario

Espacio publicitario

ENCUESTA

Espacio publicitario

Espacio publicitario