Espacio publicitario

Apagón de más de cuatro horas generó caos en la ciudad

Las líneas 1 y 3 del Metro de Caracas fueron las más afectadas.

  • JORGE HERNÁNDEZ

19 de diciembre de 2017 07:43 AM

Actualizado el 19 de diciembre de 2017 12:17 PM

PARA COMPARTIR

Apagón de más de 4 horas generó caos en la ciudad

Caracas.- Distrito Capital, Vargas y Miranda se quedaron a oscuras durante el mediodía de ayer. Por más de cuatro horas los principales servicios públicos dejaron de funcionar en perjuicio de miles de ciudadanos.

Se trató de una falla eléctrica entre la Subestación Santa Teresa del Tuy del estado Miranda y la Subestación Tacoa. "Se desprendió un puente eléctrico entre ambas subestaciones", informó en redes sociales el ministro de Energía Eléctrica, Luis Motta Domínguez.

En el Centro de Caracas se apagaron semáforos, cerraron comercios, y se incrementó la seguridad en pequeños centros de salud privados por el apagón.

Sin embargo, los más afectados fueron los usuarios del Metro de Caracas, pues al no haber electricidad gran cantidad de usuarios se quedaron atrapados en los trenes de las líneas 1 (Propatria - Palo Verde) y 3 (La Rinconada - Zona Rental).

"Nos quedamos a oscuras dentro del túnel entre Colegio de Ingenieros y Bellas Artes. Todo es un caos. Otros usuarios corrieron hacia salidas más cercanas a San Bernardino", relató Elena Ramos, adulto mayor asistida en la Línea 1.

Las principales calles de Chacao, Sucre y Libertador se llenaron de ciudadanos que caminaban hacia sus casas o puestos de trabajo, pues solo funcionaba la Línea 2 del Metro de Caracas y los trenes hacia Valles del Tuy y Los Teques.

También fue suspendido el servicio del Metro Cable de San Agustín y Cabletren de Petare.

Motta Domínguez indicó, además, que al centro de Caracas llegó el servicio eléctrico minutos después porque lo estaban alimentando con la subestación Tacoa. Pero gran cantidad de sectores desde Chacao hasta Petare y Vargas fueron fuertemente afectados.

Carlos Osorio, ministro de Transporte, informó pasadas las 4 de la tarde de ayer que "prontamente se restablecería el servicio en las líneas 1 y 3. Mantengan la calma".

Los sectores más afectados en Caracas fueron Los Cortijos, Chacao, Chacaíto, Sabana Grande, La California, El Marqués, La Urbina, Los Dos Caminos, Terraza de El Ávila, Macaracuay, Boleíta, Los Palos Grandes, Altagracia, Catedral, La Pastora, Plaza Venezuela, La Campiña, La Candelaria, Antímano, entre otros.

En Chacaíto los usuarios desesperados obligaron a tres conductores de camionetas a trasladarlos al Centro de Caracas. "Tomaron las camionetas.  Los pasajeros  amenazaron a los conductores con romperle los vidrios a las unidades y los choferes decidieron trasladarlos a Bs 700 por pasajero", relató Ramón Ruiz, afectado.

El Aeropuerto Internacional Simón Bolívar de Maiquetía, en Vargas, también quedó a oscuras. Eso provocó el retraso y reprogramación de vuelos.

Incluso los servicios de telefonía móvil resultaron afectados con el apagón, pues los usuarios reportaron falta de señal en las líneas de las tres operadores que existen en el país. 

Ayer el director de Vigilancia y Transporte Terrestre del municipio Chacao, comisario Juan Solano, indicó a través de su cuenta en la red social  Twitter que esta jurisdicción presentó desde el mediodía el apagón, el cual provocó que semáforos de varias calles dejaran de funcionar. "Efectivos de Polichacao controlaron el tránsito vehicular en la avenida Francisco de Miranda por la falla en los semáforos de todo el municipio", agregó el funcionario.
jhernandez@eluniversal.com
 

Espacio publicitario

Nombre y Apellido:

Email:

Escribe tu comentario:

Escribe los caracteres que ves en la imagen:

Normativa para emitir comentarios
  • Al emitir su opinión en El Universal debe hacerlo con Nombre y Apellido, no se aprobarán mensajes con datos incompletos.
  • El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro.
  • Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
  • El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio.
  • Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quien los escribe.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes xenófobos o discriminatorios.
  • El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.

Espacio publicitario

Espacio publicitario

ENCUESTA

Espacio publicitario

Espacio publicitario