Espacio publicitario

Este año

Anuncian construcción de dos nuevas escuelas en Tanaguarena y Naiguatá

También entregaron la Mercedes de Izzo, Laura Lovera e Ignacio Espín, ubicadas en Carayaca, que estarán adscritas a la Secretaría Sectorial de Educación. Además, la Cruz Felipe Iriarte, ubicada en el sector Mare Abajo de la parroquia Carlos Sublette, que estará bajo la administración de la Zona Educativa de Vargas (ZEV).

15 de enero de 2016 15:24 PM

La Guaira.- La construcción de dos nuevos planteles educativos en el estado Vargas iniciará este año el Gobierno estadal, el cual entregará en los próximos meses cuatro nuevos planteles edificados en Carayaca y Carlos Soublette.

Así lo dio a conocer la primera dama de la entidad y presidenta de la Fundación Regional El Niño Simón Vargas, María del Valle Carneiro de García, durante la misa realizada este viernes en el marco del Día Nacional del Maestro, en la Catedral San Pedro Apóstol de La Guaira.

Carneiro de García, quien también es de profesión docente, anunció que los nuevos desarrollos de infraestructura escolar estarán ubicados en Tanaguarena, parroquia Caraballeda, y en Naiguatá.

Señaló que las escuelas a entregar son la Mercedes de Izzo, Laura Lovera e Ignacio Espín, ubicadas en Carayaca, que estarán adscritas a la Secretaría Sectorial de Educación. Además, la Cruz Felipe Iriarte, ubicada en el sector Mare Abajo de la parroquia Carlos Sublette, que estará bajo la administración de la Zona Educativa de Vargas (ZEV).

En tal sentido, la directora de la ZEV, Irlanda Rodríguez, informó que actualmente se realiza un estudio de terrenos ubicados en Tanaguarena para la construcción del nuevo plantel, que atendería a todos los nuevos urbanismos de la zona.

Adelantó que se trata de una ciudad escolar que tendrá todos los niveles de educación básica, desde inicial hasta diversificada. Detalló que en el caso de Naiguatá, también realizan un estudio de espacios para ubicar lo que sería la nueva sede de la Escuela Bolivariana Carlos Soublette, la cual actualmente funciona en la Escuela Bolivariana Nacional Naiguatá.

Luego de la misa, se realizó una ofrenda floral ante la estatua del Libertador Simón Bolívar, en la plaza Bolívar de La Guaira, donde se entregaron Canaimas a docentes de Educación Especial.

Espacio publicitario

Nombre:

Email:

Escribe tu comentario:

Escribe los caracteres que ves en la imagen:

Espacio publicitario

Espacio publicitario

ENCUESTA

DESDE TWITTER

Espacio publicitario