Espacio publicitario

"Ante las dificultades de la vida hay que seguir adelante"

Jorge Requena  es administrador y superó un aneurisma .

Requena muestra orgulloso sus conquistas deportivas

 Requena muestra orgulloso sus conquistas deportivas

DG

  • Zaida Arias

17 de marzo de 2017 09:23 AM

Actualizado el 17 de marzo de 2017 09:33 AM

PARA COMPARTIR

"Ante las dificultades de la vida hay que seguir adelante"

Caracas.- Jorge Requena, de 56 años, es un ejemplo de vida, superación y de lucha para los venezolanos. A pesar de haber sufrido en 2007 un aneurisma cerebral que paralizó el lado derecho de su cuerpo,  e igualmente le afectó  el habla, no se da por vencido y se enfrenta a la vida sin temor a nada y ni nadie, porque confía plenamente en Dios que le da fortaleza.

Desde su fe católica considera que "hay que creer en Dios por sobre todas las cosas"; una frase que sustenta en la premisa de que a pesar de las dificultades de la vida, nada es imposible.

Tras el accidente cerebral, se mantuvo en silla de ruedas por espacio de ocho años, luego usó andadera y bastón de cuatro puntas para mejorar su marcha. A pesar de sus dificultades físicas, es cinta azul en taekwondo y  maratonista. Esta última disciplina que le ha permitido participar en las carreras Movistar 21K, Gatorade 10 k y otros eventos. 

También ha practicado softbol y beisbol.

Desde su hogar, ubicado a escasos metros de la estación del Teleférico de Maripérez, contó que es  técnico superior (TSU) en Hidrocarburos, mención Producción, y además es licenciado en Administración, egresado de la Universidad de Oriente, núcleo Puerto La Cruz. 

Estos conocimientos, le permiten ganarse la vida confeccionando jabones líquidos, desodorantes hechos a base vitamina "B",  maicena, bicarbonato, aceite de menta y de coco. También se defiende vendiendo productos de limpieza para el hogar.

Además Requena posee experiencia en el campo hotelero en Margarita y en Caracas.
 Aspira nuevamente a tener un empleo estable, como el que tenía antes del accidente, que le ayude a superar la crisis económica. 

Con una sonrisa en sus labios afirmó que "no hay que echarse a morir cuando tenemos dificultades en la vida; simplemente hay que seguir adelante".
 

Espacio publicitario

Nombre y Apellido:

Email:

Escribe tu comentario:

Escribe los caracteres que ves en la imagen:

Normativa para emitir comentarios
  • Al emitir su opinión en El Universal debe hacerlo con Nombre y Apellido, no se aprobarán mensajes con datos incompletos.
  • El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro.
  • Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
  • El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio.
  • Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quien los escribe.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes xenófobos o discriminatorios.
  • El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.

Espacio publicitario

Espacio publicitario

ENCUESTA

Espacio publicitario