Espacio publicitario

Alertan que 20% de locales en Sabana Grande cerrarán

Según comerciantes, las fiscalizaciones de la Sundde los obligó a vender a pérdida   

Las personas amanecen haciendo cola frente a locales

Nathalie Sayago

  • MIGDALIS CAÑIZÁLEZ

07 de diciembre de 2017 08:56 AM

Actualizado el 07 de diciembre de 2017 09:04 AM

PARA COMPARTIR

Alertan que 20% de locales en Sabana Grande cerrarán 

Caracas.- A raíz de las fiscalizaciones de   la  Superintendencia para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde), en el bulevar de Sabana Grande, al menos 20% de las tiendas cerrarán sus santamarias porque no tienen cómo reponer la mercancía, que los obligaron a vender a 50%de descuento, según informó Juan Contorianos, presidente de la Asociación de Comerciantes de este espacio público.

Afirmó que desde el sábado pasado los comerciantes ubicados en el bulevar de Sabana Grande, "hemos vivido una pesadilla, porque los fiscales  nos llegan y no solo te hacen vender  la mercancía a pérdidas ,sino que nos han impuesto multas, así tengamos todos los papeles en regla". 

Según Contorianos, entre 50 y 60 tiendas de ropa y cazados  han sido afectados en este operativo de la Sundde que iniciaron desde el sábado y todavía ayer  estaban los fiscales visitando los locales que se ubica solo en el bulevar. 

En su opinión, este año ha sido la peor época que ha vivido el bulevar en los últimos  60 años. "No hay ambiente de Navidad, las ventas han bajado en 70 % en comparación con el año pasado para la misma fecha". 

 Algunos de los comerciantes afectados se quejaron porque tras  los operativos de la Sundde las personas amanecen haciendo cola frente a las tiendas. 

"Las personas llegan desde la madrugada esperando a que lleguen los fiscales de la Sundde a rebajar la ropa para llevarse toda la mercancía como locos", según señaló Carolina López, encargada de una tienda.

Denunciaron algunos empleados de las tiendas que  "muchas de las personas que están haciendo cola son buhoneros que compran la ropa en rebaja y luego la revenden por el  doble del precio en el centro ", afirmó Angélica Rojas. 

Mientras que las personas que estaban esperando para comprar denunciaron que "hay tiendas han cerrado para remarcar precios de la ropa y en otras solo aceptan efectivo, que es una manera evitar que compremos", afirmó Yanette Sánchez. MCV

Espacio publicitario

Nombre y Apellido:

Email:

Escribe tu comentario:

Escribe los caracteres que ves en la imagen:

Normativa para emitir comentarios
  • Al emitir su opinión en El Universal debe hacerlo con Nombre y Apellido, no se aprobarán mensajes con datos incompletos.
  • El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro.
  • Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
  • El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio.
  • Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quien los escribe.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes xenófobos o discriminatorios.
  • El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.

Espacio publicitario

Espacio publicitario

ENCUESTA

Espacio publicitario

Espacio publicitario