Espacio publicitario

Alcaldía de Sucre entrega recursos para recuperación de escuelas

Los 45 planteles de la jurisdicción invertirán los recursos en instalaciones eléctricas, sanitarias, impermeabilización y obras pequeñas

18 de marzo de 2017 11:37 AM

Actualizado el 18 de marzo de 2017 11:50 AM

PARA COMPARTIR

Alcaldía de Sucre entrega recursos para recuperación de escuelas

 El alcalde del municipio Sucre, Carlos Ocariz, entregó a los directores de 45 escuelas de la jurisdicción, tarjetas prepagadas con 200 mil bolívares para la compra de materiales de construcción que serán utilizados para la recuperación de estas instituciones.

Los aportes fueron entregados en el marco del Programa Rehabilita, impulsado por el Instituto Municipal de Vivienda y Hábitat (IMVIH) y la Dirección de Educación.

“Debemos asegurarnos de que nuestros niños reciban una educación de calidad, porque es en las escuelas donde se forja el futuro del país. Para nosotros recuperar escuelas no es un gasto, sino una inversión, por eso destinamos gran parte de nuestro presupuesto a las instituciones educativas”, señaló Ocariz.

El alcalde resaltó que la inversión total de este primer aporte del IMVIH alcanza los 11 millones de bolívares, dinero que será utilizado para la recuperación de instalaciones eléctricas, sanitarias, de herrería, albañilería, impermeabilización de las escuelas y la construcción de muros de contención.

“Hoy le estamos haciendo entrega del primer aporte del presupuesto participativo a los directores de nuestras escuelas. Esta es una especie de caja chica, para que la comunidad educativa sea quien invierta los recursos y se involucren directamente en el mantenimiento y en la recuperación de la infraestructura de la institución”, precisó el mandatario local.

Ocariz también hizo entrega de una dotación de materiales de oficina a cada plantel, con una inversión de 2 millones de bolívares.

Espacio publicitario

Nombre y Apellido:

Email:

Escribe tu comentario:

Escribe los caracteres que ves en la imagen:

Normativa para emitir comentarios
  • Al emitir su opinión en El Universal debe hacerlo con Nombre y Apellido, no se aprobarán mensajes con datos incompletos.
  • El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro.
  • Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
  • El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio.
  • Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quien los escribe.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes xenófobos o discriminatorios.
  • El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.

Espacio publicitario

Espacio publicitario

ENCUESTA

Espacio publicitario

Espacio publicitario