Espacio publicitario

Alcaldía Metropolitana arranca 2016 con limpieza profunda en Petare

En el marco del Convenio de Cooperación con el Instituto Municipal Autónomo de Protección y Saneamiento Ambiental de Sucre, los equipos del despacho metropolitano colaboraron con la succión de 20.000 litros de aguas negras en alcantarillas y bocas de visitas, así como el suministro de 40.000 litros de agua potable, baldeo del sector y fumigación.

Alcaldía Metropolitana arranca 2016 con limpieza profunda en Petare

Presidente del Instituto de Promoción y Desarrollo de la AMC fue encargado de supervisar operativo

CORTESÍA |

01 de enero de 2016 12:41 PM

Caracas.- Como cada primero de enero, la Alcaldía Metropolitana de Caracas en conjunto con la Alcaldía de Sucre realizó el Operativo de Saneamiento Ambiental en la Redoma de Petare y zonas aledañas del municipio, con el fin de iniciar el año 2016 con un ambiente más limpio para los vecinos.

Desde tempranas horas de la mañana, cuadrillas de la Fundación para la Conservación Metropolitana (FUNCOME) adscrita a la AMC, comenzaron la jornada de limpieza; en la cual participaron más de 90 obreros, 3 compactadoras, 3 cisternas, 1 vactor, 2 camiones con barandas y máquinas de fumigación, que se sumaron al equipo de la Alcaldía de Sucre para transformar el sector que amaneció rodeado de montañas de basura en un espacio acorde para conductores y peatones.

El Presidente del Instituto Metropolitano para la Promoción y Desarrollo del Poder Popular de la AMC, Mariano Urbina, fue el encargado de supervisar la jornada en la que se recolectaron aproximadamente 60.000 kg de desechos sólidos.

"Como es tradición desde que el Alcalde Metropolitano fue electo, se efectúa este operativo cada inicio de año para beneficio de la comunidad de Petare. Ya es sabido que por la acumulación de basura estos sitios amanecen en muy mal estado y Antonio Ledezma siempre se ha preocupado por asearlo para que la comunidad pueda transitar libremente y sin contaminación ambiental", explicó Urbina.

En el marco del Convenio de Cooperación con el Instituto Municipal Autónomo de Protección y Saneamiento Ambiental de Sucre (IMAPSAS) , los equipos del Despacho Metropolitano colaboraron con la succión de 20.000 litros de aguas negras en alcantarillas y bocas de visitas, así como el suministro de 40.000 litros de agua potable, baldeo de todo el sector y fumigación.

Urbina aprovechó para destacar la ausencia de la Máxima Autoridad Capitalina, quien se encuentra detenida injustamente desde el pasado 19 de febrero, y llamó a la comunidad a comprender la gravedad del problema de la basura.

"Nuestro Alcalde Ledezma estaba aquí todos los años supervisando estas labores de limpieza, pero hoy es su equipo, que él formó con vocación de servicio, el que está dando la cara por Caracas y sigue trabajando por esa misión que nos dejó. Es importante que las personas entiendan que la limpieza es un beneficio para ellos porque este nivel de desechos acarrea problemas de salud", aseguró.

Por su parte, el Gerente de Operaciones del Inapsas, Andy Kotzer, invitó a la comunidad a tomar conciencia sobre el cuidado de los espacios públicos y resaltó que esta jornada es un ejemplo de trabajo mancomunado entre las Alcaldías.

"Cada año comenzamos por este punto álgido de la ciudad, donde coinciden los comerciantes informales con la disposición descontrolada de desechos sólidos. Aprovechamos que el 1 de enero los comerciantes toman un receso para recuperar el espacio y así mostrarle a la comunidad cómo podemos mantener limpia la Redoma de Petare, trabajando de forma mancomunada y con el apoyo de los vecinos. También es importante que la gente entienda que el mantener el municipio limpio es deber y trabajo de todos y no solamente de los empleados de las Alcaldías. Tenemos que tomar conciencia sobre las horas de la disposición de los desechos sólidos y el lugar, para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos", concluyó Kotzer.

Cabe recordar que durante todo el año, las cuadrillas de la Alcaldía Metropolitano realizan operativos de saneamiento ambiental en los cinco municipios de La Gran Caracas, donde ejecutan labores de desmalezamiento, limpieza general, pintura de brocales y recolección de desechos.

Espacio publicitario

Nombre:

Email:

Escribe tu comentario:

Escribe los caracteres que ves en la imagen:

Espacio publicitario

Espacio publicitario

ENCUESTA

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

INSTAGRAM

Espacio publicitario

Espacio publicitario