Espacio publicitario

Alcaldesa Metropolitana exige entrega de recursos ante Ejecutivo Nacional

Hoy acudió a la sede a las  sedes de la Vicepresidencia de la República y del Ministerio del Interior, Juticia y Paz , donde entregó un documento para exigir recursos para el pago de los trabajadores.  

Alcaldesa Metropolitana acudió hoy a la  Vicepresidencia de la República y al Ministerio del Interior  

Cortesía/Alcaldía Metropolitana

28 de septiembre de 2017 15:34 PM

Actualizado el 28 de septiembre de 2017 15:49 PM

PARA COMPARTIR

Alcaldesa Metropolitana exige entrega de recursos ante Ejecutivo Nacional

Caracas.- La alcaldesa Metropolitana (encargada), Helen Fernández, acudió hoy a la Vicepresidencia de la República y al Ministerio del Poder Popular Para Relaciones  Interiores, Justicia y Paz (MPPRIJP) a fin de exigir el envío de los recursos correspondientes al Situado Constitucional  del Ayuntamiento Capitalino en función de poder cancelar las deudas laborales y el cumplimiento de gestión institucional.

“En nombre de los trabajadores de la Alcaldía Metropolitana y de los habitantes de la ciudad de Caracas,  acudí a estas instancias para demandar el dinero que permitirá honrar los sueldos y demás beneficios laborales, así como el cumplimiento de los cuatro aumentos del salario mínimo nacional y los ajustes del beneficio social del cesta ticket decretados este año para los empleados”, aseveró Fernández.

En este sentido, recordó que el gobierno,  en el mes de enero, sólo canceló 1.200 millones de bolívares, cifra que se repitió en mayo. “Cabe preguntarse: ¿Cómo pueden honrarse nuestros compromisos si la deuda total alcanza los 16 mil millones de bolívares? Esto sólo puede explicarse como una maniobra de asfixia financiera premeditada”, sentenció.

Asimismo informó que en las próximas semanas acudirá al Despacho del Alcalde del Municipio Libertador, Jorge Rodríguez a quien responsabiliza de buena parte de la crisis presupuestaria que mantiene en jaque las operaciones y el pago de compromisos laborales.

Fernández aclaró que recibió un buen trato del personal militar en ambas instituciones visitadas, en las  cuales entregó la misiva, por lo cual pidió que no haya retaliaciones o represalias.

Reiteró que continuará su cruzada, como lo ha hecho el alcalde Antonio Ledezma,  en la defensa de los Derechos laborales y de la necesaria gestión institucional que debe prestar la Alcaldía Metropolitana al servicio de la Capital de la República.  

“No es posible que exista tan grave situación de ingobernabilidad, a consecuencia de la falta de comunicación, coordinación y planificación entre autoridades en atención al bienestar colectivo de los ciudadanos. Así que espero que estas cartas lleguen a su lugar, que sean atendidas y que se entienda que trabajamos por una sola ciudad  en beneficio de todos los venezolanos”, concluyó Fernández. 

Espacio publicitario

Nombre y Apellido:

Email:

Escribe tu comentario:

Escribe los caracteres que ves en la imagen:

Normativa para emitir comentarios
  • Al emitir su opinión en El Universal debe hacerlo con Nombre y Apellido, no se aprobarán mensajes con datos incompletos.
  • El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro.
  • Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
  • El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio.
  • Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quien los escribe.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes xenófobos o discriminatorios.
  • El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.

Espacio publicitario

Espacio publicitario

ENCUESTA

Espacio publicitario

Espacio publicitario