Espacio publicitario

Del 14 al 23 de noviembre

Alcalde Muchacho: Festival de Lectura será una experiencia primermundista

El evento, a realizarse en la Plaza Francia, ofrecerá un programa que incluye conversaciones y tertulias, actividades formativas y talleres, dictados en la Biblioteca Los Palos Grandes y la Sala Infantil, habilitada para los más pequeños de la casa.

Alcalde Muchacho: Festival de Lectura será una experiencia primermundista

El Sexto Festival de la Lectura incluye una variada programación (Cortesía)

CORTESÍA |

11 de noviembre de 2014 07:22 AM

Caracas.- Desde este viernes 14 de noviembre, la Plaza Francia de Altamira será el epicentro de la cultura, las letras y renombrados autores en el Festival de la Lectura Chacao, organizado por la Alcaldía, a través de Cultura Chacao, un evento que ha tomado gran relevancia en la ciudad.

El alcalde de Chacao, Ramón Muchacho afirmó que "este año el Festival no se pudo hacer en el mes de abril porque en los alrededores de Altamira habían pocas condiciones de orden y seguridad, por tal motivo se suspendió en el momento. El equipo de Chacao, amigos y colaboradores dijimos hay que hacerlo para dar este espacio a los amantes de la lectura y la escritura. Queremos que muchos niños vengan y compartan en una actividad totalmente distinta a lo que se hace en una ciudad como Caracas".

Muchacho precisó que "este Festival de Lectura va a ser el más exitoso nunca antes hecho en Venezuela. El contenido, la calidad, los invitados y el público serán maravillosos. Este Festival de la Lectura ofrecerá una experiencia de Primer Mundo. Gracias por hacer posible este sueño, que siga creciendo y que cada vez sea mejor porque es un regalo para Caracas", agregó.

Por su parte, Albe Pérez, presidenta de Cultura Chacao, calificó la realización del Festival como "una fiesta que permite ver el lado más positivo de la ciudad; un homenaje a la libertad, la tolerancia y la democracia, una muestra contundente de convivencia y ejercicio pleno de ciudadanía. Chacao es un municipio lector, muchas de nuestras políticas públicas están encaminadas a proponer la lectura como herramienta de transformación social. Seguiremos trabajando para impulsar, desde este espacio, todo lo que esté a nuestro alcance para ofrecer un mejor país", precisó la presidenta de Cultura Chacao.

En esta edición se rendirá homenaje al escritor José Balza, Premio Nacional de Literatura 1991, quien mostró su gratitud por el reconocimiento y destacó que "la plaza Francia de Altamira cobijará a una multitud maravillosa que estará leyendo allí, porque los lectores no tienen edad".

El evento ofrecerá una grilla programática que incluye conversaciones y tertulias, actividades formativas y talleres, dictados en la Biblioteca Los Palos Grandes y la Sala Infantil, habilitada para los más pequeños de la casa.

El escritor español José María Conget Ferruz será el representante de las letras internacionales y ofrecerá conversatorios el último fin de semana del festival.

Bajo la premisa LEER encuentros, la cita reunirá a 75 editoriales expositoras, presentes en 93 stands, que apuestan a generar espacios y actividades que promuevan una visión positiva de la ciudad.

El encuentro se inicia este viernes 14 hasta el 23 de noviembre en la Plaza Francia de Altamira, en horario de 10:00 am a 9:00 pm.

El Festival de la Lectura Chacao cuenta con el apoyo de la Embajada de España, Libros El Nacional, el Circuito Éxitos, el Taller Visión Alternativa (VACA) y Hotel CCCT, así como la producción de Grupo SOB.

Espacio publicitario

Nombre y Apellido:

Email:

Escribe tu comentario:

Escribe los caracteres que ves en la imagen:

Normativa para emitir comentarios
  • Al emitir su opinión en El Universal debe hacerlo con Nombre y Apellido, no se aprobarán mensajes con datos incompletos.
  • El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro.
  • Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
  • El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio.
  • Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quien los escribe.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes xenófobos o discriminatorios.
  • El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.

Espacio publicitario

Espacio publicitario

ENCUESTA

Espacio publicitario

Los Chorros

20/01/2018 06:00 AM OPINIÓN

Al cambiar variables urbanas, se deben cumplir las disposiciones del Articulo 46 de la LOOU...

Espacio publicitario