Espacio publicitario

El encuentro se efectúa en Santiago de Chile

Alcalde Emilio Graterón participa en Congreso Latinoamericano de Ciudades

El burgomaestre aordará su experiencia en el manejo de la prevención de riesgos de desastre y seguridad pública en el municipio Chacao.

21 de marzo de 2012 14:39 PM

Caracas.- El alcalde de Chacao, Emilio Graterón, participa en el VI Congreso Latinoamericano de Ciudades y Autoridades Locales, Experiencia América: "Gobiernos Locales más Fuertes", que se realiza en Santiago de Chile. Un encuentro que es rganizado por la Asociación Chilena de Municipalidades (ACHM), conjuntamente con la Federación Latinoamericana de Municipios, Ciudades y Asociaciones de Gobiernos Locales (Flacma),

Durante su participación, el alcalde Graterón intercambiará con los asistentes su experiencia en el manejo de la prevención de riesgos de desastre y seguridad pública en el municipio Chacao, con la finalidad de presentar propuestas que puedan ser aplicadas en los gobiernos locales de América Latina.

El primer mandatario local destacará sus esfuerzos para hacer de Chacao una ciudad sustentable, a través de la formación de comunidades responsables en el manejo del ambiente y la prevención de riesgos. En materia de gestión ambiental, la Alcaldía de Chacao, a través del Instituto de Protección Civil y Ambiente (IPCA) ha coordinado labores de simulacros de desalojos en escuelas, edificios residenciales y empresas con el objetivo de afianzar la autoprotección.

Además, el municipio Chacao ejecuta el Plan de Gestión Ambiental y de Riesgos 2011-2016, el programa Ecoescuelas, el Sistema de Información para la Gestión Ambiental y de Riegos y el Programa de Manejo de Desechos y Reciclaje en sectores populares.

Recientemente, el alcalde Emilio Graterón, juramentó la Brigada Ambiental Guías Intérpretes de la Naturaleza de quebrada Chacaíto conformada por jóvenes de las comunidades de El Pedregal y Barrio Nuevo, como resultado del proyecto Creación de Circuitos Ecológicos para la Educación y Capacitación Ambiental en quebradas del Municipio, con la finalidad de incorporar a la cultura ciudadana el conocimiento sobre las especies vegetales y animales del bosque galería que protege la cuenca media de la quebrada y promover el turismo ecológico.

Espacio publicitario

Nombre y Apellido:

Email:

Escribe tu comentario:

Escribe los caracteres que ves en la imagen:

Normativa para emitir comentarios
  • Al emitir su opinión en El Universal debe hacerlo con Nombre y Apellido, no se aprobarán mensajes con datos incompletos.
  • El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro.
  • Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
  • El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio.
  • Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quien los escribe.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes xenófobos o discriminatorios.
  • El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.

Espacio publicitario

Espacio publicitario

ENCUESTA

Espacio publicitario

Espacio publicitario