Espacio publicitario

En 50% ajustan mensualidad del transporte escolar

Los padres deberán pagar Bs 30 mil al mes por el traslado de sus hijos al colegio.

El gremio de transportistas escolares reportó que hay unidades paradas por falta de repuestos

Edsaú Olivares

  • JORGE HERNÁNDEZ

13 de agosto de 2017 12:09 PM

Actualizado el 13 de agosto de 2017 12:22 PM

PARA COMPARTIR

En 50% ajustan mensualidad del transporte escolar

Caracas.- El presidente de la Asociación Civil Cooperativa Transporte Escolar San Bernardino, Exavier Romero, informó que el gremio acordó ajustar la tarifa en 50% para el próximo periodo de clases en Caracas.

La mensualidad que deberán pagar los padres y representantes desde el inicio del año escolar ascendió de Bs 20.000 a Bs 30.000 (50%), precisó Romero en un contacto telefónico.

"La mensualidad cerró en Bs 20 mil en julio pasado y decidimos incrementarla tras realizar una evaluación de los costos de los repuestos, medicinas, alimentos, gastos de los representantes a diario en pasaje urbano, mensualidad en colegios y demás precios en otros artículos de primera necesidad", destacó. 

El ajuste de los transportistas escolares garantizará la continuidad del servicio desde septiembre hasta noviembre de este año. "Los padres y representantes deberán pagar Bs 30.000 de inscripción y Bs 30.000 por la primera mensualidad para el inicio de año", precisó.

En la reunión de transportistas escolares, realizada al finalizar el año escolar en el parque Paramaconi de la parroquia San Bernardino de Caracas, municipio Libertador, se adelantó que en al menos tres meses, dependiendo de la inflación en el país, evaluarán un próximo ajuste de tarifas del transporte para los estudiantes de preescolar, primaria y secundaria en colegios públicos y privados de la zona. 

"Es un ajuste que también tomó en cuenta el bolsillo del representante, y así tenga la opción de inscribir a sus hijos. El pasaje en transporte público va a subir de Bs 180 a Bs 200, pero va a ascender a una tarifa más alta hacia finales de año", adelantó Romero.

Explicó que el ajuste puede variar dependiendo del número de hijos que tenga un representante. "En ese caso cada conductor hace un descuento para que no se haga imposible acceder al servicio. También hay otro ajuste dependiendo de la distancia del recorrido desde la casa del niño hasta el colegio donde estudia", dijo. 

Este servicio será prestado el próximo período escolar por 35 transportistas de los 42 que laboraron desde 2016.

"Muchas unidades está paradas por falta de repuestos, cauchos y baterías. Una batería está por encima de Bs 200 mil. Los cauchos cuestan entre Bs 200 mil y Bs 650 mil para las unidades que necesitan rin 13, 14 y 15 y 16", alertó.

Romero, quien por esta fecha trata de conseguir los recursos para hacer el mantenimiento de su camioneta, contó, además, que una bujía le cuesta Bs 30 mil, y que el servicio y cambio de aceite de su carro superará los Bs 120 mil, si lo consigue porque está escaso.

Espacio publicitario

Nombre y Apellido:

Email:

Escribe tu comentario:

Escribe los caracteres que ves en la imagen:

Normativa para emitir comentarios
  • Al emitir su opinión en El Universal debe hacerlo con Nombre y Apellido, no se aprobarán mensajes con datos incompletos.
  • El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro.
  • Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
  • El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio.
  • Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quien los escribe.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes xenófobos o discriminatorios.
  • El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.

Espacio publicitario

Espacio publicitario

ENCUESTA

Espacio publicitario

Espacio publicitario