Espacio publicitario

Activan plan de recolección de basura en Libertador

Vecinos de la parroquia Sucre también organizan labores de limpieza en sus sectores. Mientras Erika Farías informó  sobre el despliege de equipos de trabajo en las 22 parroquias.

 Como una iniciativa vecinos realizaron una jornada de limpieza en sus sectores en Catia

Juan Luis Clemente

11 de enero de 2018 07:52 AM

Actualizado el 11 de enero de 2018 08:26 AM

PARA COMPARTIR

Activan plan de recolección de basura en Libertador

Caracas.- Esta semana la alcaldía de Libertador comenzó a implementar un plan de recolección de desechos sólidos en las 22 parroquias de Caracas, con el objetivo de tratar de poner al día el rezago que en esa materia existe en la jurisdicción.

Ayer, Erika Farías realizó una visita de inspección a las labores de aseo desplegadas en la parroquia 23 de Enero, en compañía de la comunidad, trabajadores de Supra Caracas y la Corporación de Servicios Municipales Libertador, informó una nota de prensa de la municipalidad. 

"Hemos establecido equipos de trabajo para estar presentes en las 22 parroquias de Caracas, pero hemos también hecho esfuerzos concentrados en algunas que por la población y por la importancia que tienen para la ciudad,  hay que atender de manera priorizada", informó la alcaldesa.

El martes pasado se recolectaron 147 toneladas de desechos  en el 23 de Enero. "La basura no se trata sólo de recogerla, se trata de organizarnos de manera tal de que nuestros urbanismos y comunidades puedan ser como nuestra propia casa", indicó la alcaldesa. 

Vecinos que exigen y aportan

Los vecinos de la urbanización Altavista, parroquia Sucre (Catia), municipio Libertador, reunidos en  Asamblea de Ciudadanos  acordaron solicitar a la empresa recolectora de desechos sólidos Supra-Caracas la eliminación de los contenedores de basura en la comunidad.

Argumentan los vecinos que la casi totalidad de sus habitantes (propietarios e inquilinos) pagan regularmente las tarifas del aseo domiciliario, comercial e industrial fijado por la alcaldía del municipio Libertador que incluye: barrido, recolección y relleno sanitario, la cual es cancelada al momento de pagar el servicio de luz, dado que ambas cuentas (servicios: luz y aseo) están asociados, por lo que  exigen se les presten los servicios que cancelan y se proceda a recolectar a horarios fijos y regulares la basura generada en la zona. 

Denuncian que existe un importante retraso en la recolección de la basura de entre 15 y 30 días en muchas zonas y sectores del municipio Libertador y en particular Altavista, lo cual ha generado protestas y cierres de calle. 

Algunos vecinos incluso se han organizado para barrer la calle en grupo de trabajo y así colaborar con la limpieza.

Específicamente en Altavista solicitan a las autoridades que cumplan con el barrido de las calles, que reactiven el plan de "mochileros" encargados de  retirar basura en zonas intrincadas y de difícil acceso (Barrio San Isidro, sector la Línea , plan del Toro y Macayapa). Por su parte, los vecinos se comprometieron a cumplir con los horarios de recolección. 
 

Espacio publicitario

Nombre y Apellido:

Email:

Escribe tu comentario:

Escribe los caracteres que ves en la imagen:

Normativa para emitir comentarios
  • Al emitir su opinión en El Universal debe hacerlo con Nombre y Apellido, no se aprobarán mensajes con datos incompletos.
  • El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro.
  • Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
  • El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio.
  • Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quien los escribe.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes xenófobos o discriminatorios.
  • El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.

Espacio publicitario

Espacio publicitario

ENCUESTA

Espacio publicitario

Espacio publicitario