Espacio publicitario

Academia Internacional de Hagiografía premió a Cáritas de Venezuela

Se reconoció el trabajo humanitario con impacto nacional así como la difusión de los valores cristianos universales de esta organización de la Iglesia Católica

En lo que va de año, Cáritas ha promovido jornadas de salud infantiles para descartar desnutrición así como la elaboración de sopas comunitarias para los más necesitados

Venancio Alcázares

09 de diciembre de 2016 15:31 PM

Actualizado el 09 de diciembre de 2016 16:48 PM

PARA COMPARTIR

Academia Internacional de Hagiografía premió a Cáritas de Venezuela

La Academia Internacional de Hagiografía (AIH) otorgó este miércoles 7 de diciembre la quinta edición del premio “Cáritas in Veritate” en su versión nacional a la organización Cáritas de Venezuela.

“La labor de Cáritas, a lo largo de varias décadas, ha destacado por su gran trabajo humanitario con impacto nacional y atención de muchas necesidades. Es muy merecido este premio no sólo por la proyección y respeto internacional que tiene sino por difundir los valores cristianos universales”, aseveró María Elena Febres-Cordero, miembro de la AIH, durante la última reunión ordinaria llevada a cabo en la sede ejecutiva.

Por su parte, la versión internacional del premio recayó en el hermano Rodolfo Meoli de La Salle, presidente de los postuladores del mundo ante la congregación de la causa de los santos, con residencia en Roma, por su trabajo dedicado a la iglesia y al reconocimiento de los santos.

El galardón Cáritas In Veritate, creado para mostrar las vidas de los héroes de virtud y reconocer las actividades y experiencias humanas que ennoblecen y dignifican a la humanidad, se entregará en el mes de febrero del año 2017.

Monseñor Rafael Febres-Cordero, presidente de la Academia de Hagiografía realizó varios anuncios entre los que destacan la creación de la Academia en la ciudad de San José de Costa Rica, el bautizo del libro San Muciano María, adaptado por el Hermano Carlos García y la incorporación de Padre Ramón Vinke, nuevo miembro de número.

En 2015, la labor de la madre María Luisa Casar, miembro de la Congregación de las Esclavas de Cristo Rey, en favor de la educación de los venezolanos fue reconocida por la Academia Internacional de Hagiografía con el premio "Cáritas in Veritate", en su categoría nacional. La madre María Luisa es la directora de la Unidad Educativa Padre Jenaro Aguirre Eloriaga, ubicada en barrio 24 de Marzo, sector La Bombilla, de Petare.

En la primera edición del premio "Cáritas un Veritate", correspondiente a 2012, fue premiada la trayectoria del maestro José Antonio Abreu. Y en la categoría internacional las Misioneras de la Caridad de la Madre Teresa de Calcuta.

En la segunda edición, en 2013, se premió el trabajo del doctor Jacinto Convit, en la categoría nacional, y en la internacional a las Hermanas Misioneras de la Madre Laura, por su trabajo en la selva.

La Academia Internacional de Hagiografía es institución dedicada al estudio y difusión de la vida de los santos y el fortalecimiento de la virtud en las personas. Con esta misión como bandera hace suya la siguiente reflexión de S.S. Pablo VI: "Las biografías de los santos,..., pueden ofrecernos hoy a nosotros,..., un museo incomparable de experiencias humanas que llevan a presentar un posible y auténtico camino de perfeccionamiento moral y espiritual".

Espacio publicitario

Nombre y Apellido:

Email:

Escribe tu comentario:

Escribe los caracteres que ves en la imagen:

Normativa para emitir comentarios
  • Al emitir su opinión en El Universal debe hacerlo con Nombre y Apellido, no se aprobarán mensajes con datos incompletos.
  • El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro.
  • Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
  • El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio.
  • Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quien los escribe.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes xenófobos o discriminatorios.
  • El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.

Espacio publicitario

Espacio publicitario

ENCUESTA

Espacio publicitario

Espacio publicitario