Espacio publicitario

600 familias afectadas y 180 damnificadas dejaron lluvias en Valles del Tuy

60 familias de Charallave están en situación de refugiados en el “Centro de Formación Ezequiel Zamora”

23 de junio de 2017 10:19 AM

Actualizado el 23 de junio de 2017 16:45 PM

PARA COMPARTIR

600 familias afectadas y 180 damnificadas dejaron lluvias en Valles del Tuy

Caracas.- Este jueves  autoridades realizaron un recorrido por el “Centro de Formación Ezequiel Zamora”, una institución que sirve de refugio temporal para las familias afectadas en Charallave tras el paso de la Tormenta Bret.

Los funcionarios supervisaron la activación y funcionamiento del centro donde se encuentran 60 familias que perdieron sus hogares en esa subregión del estado Miranda.

El Presidente de CorpoMiranda, Luis Figueroa, recalcó que en una primera instancia la urgencia fue atendida por los alcaldes de Tomas Lander y Cristóbal Rojas, las localidades más afectadas.

Informó que alrededor de 600 familias, en ambos municipios, resultaron afectadas y 180 damnificadas, “Todas las personas se encuentran totalmente sanas y a salvo. Ocho familias se encuentran ubicadas en el refugio temporal de Tomás Lander ubicado en la Escuela Mercedes Rasco y el resto están en refugios solidarios de familiares".

En la visita estuvieron  el vicepresidente para el Área Social, Elías Jaua, el presidente de CorpoMiranda Luis Figueroa, y el alcalde del municipio Cristóbal Rojas, Humberto Marte, además de la diputada de la AN Gabriela Simoza.

“En este refugio se han instalado 60 familias que están siendo atendidas desde el punto de vista médico, alimentario y alojamiento temporal; mientras que aquellas que hayan sufrido pérdida total de su viviendas, se le garantizará la asignación de un hogar bajo el contexto de la Gran Misión Vivienda Venezuela”, dijo Elías Jaua.

El portavoz de CorpoMiranda explicó que hay un proceso de sistematización para garantizar que todo el que entró en condición de refugiado pueda posteriormente obtener una nueva vivienda.

Espacio publicitario

Nombre y Apellido:

Email:

Escribe tu comentario:

Escribe los caracteres que ves en la imagen:

Normativa para emitir comentarios
  • Al emitir su opinión en El Universal debe hacerlo con Nombre y Apellido, no se aprobarán mensajes con datos incompletos.
  • El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro.
  • Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
  • El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio.
  • Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quien los escribe.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes xenófobos o discriminatorios.
  • El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.

Espacio publicitario

Espacio publicitario

ENCUESTA

Espacio publicitario

Espacio publicitario