Espacio publicitario

500 niños se benefician con la entrega de listas escolares en Los Salias

El burgomaestre saliense aseguró que a pesar de las dificultades para adquirir artículos escolares, continuarán prestando apoyo para favorecer a los más pequeños: "A pesar de todo estamos brindando esta colaboración a las comunidades, pero también es necesario que pare esta inflación ya que el dinero no alcanza absolutamente para nada.

500 niños se benefician con la entrega de listas escolares en Los Salias

Con el plan Veinte Puntos se busca beneficiar principalmente a los niños de más bajos recursos

CORTESÍA |

21 de septiembre de 2015 07:37 AM

San Antonio de Los Altos.- El alcalde de Los Salias José "Josy" Fernández hizo entrega de 500 listas escolares a niños y niñas de bajos recursos del municipio, en donde se invirtió un total de un millón 450 mil bolívares. Todo esto enmarcado en el plan "20 Puntos" que busca impulsar la educación a través talleres, ayudas económicas y construcción de planteles escolares.

El alcalde aseguró que a pesar de las dificultades para adquirir artículos escolares, continuarán prestando apoyo para favorecer a los más pequeños: "A pesar de todo estamos brindando esta colaboración a las comunidades, pero también es necesario que pare esta inflación ya que el dinero no alcanza absolutamente para nada." Enfatizó que las alcaldías mantienen un cierre técnico porque los productos han subido un 400% en lo que va de año y cuentan con un presupuesto estático.

Asimismo Magaly de Valero, perteneciente a la dirección de Desarrollo Social de la alcaldía, aseguró que con el plan "Veinte Puntos" se busca beneficiar principalmente a los niños de más bajos recursos. "Beneficiamos alrededor de 25 colegios nacionales, municipales y gubernamentales del municipio Los Salias. Los directores de las escuelas seleccionaron desde el mes de julio a los jóvenes con más necesidades económicas para que se vieran asistidos con esta actividad." ratificó.

Rosa Texeira, vecina de El Cambural, fue una de las tantas madres beneficiadas: "Esto ha sido una gran ayuda ya que nos aligera económicamente. Como madre me siento más tranquila y por esa razón agradezco al alcalde Josy Fernández." añadió.

Por su parte Yusmery López, representante del Simoncito Beatriz de Roche (perteneciente al IVIC) acotó que este tipo de ayudas son verdaderamente necesarias, ya que no es tan sencillo conseguir todos los artículos de la lista escolar "Es muy bueno que colaboren con los gastos que se tienen con los muchachos."

Asi mismo Magaly de Valero, perteneciente a la dirección de Desarrollo Social de la alcaldía, aseguró que con el plan "Veinte Puntos" se busca beneficiar principalmente a los niños de más bajos recursos. "Beneficiamos alrededor de 25 colegios nacionales, municipales y gubernamentales del municipio Los Salias. Los directores de las escuelas seleccionaron desde el mes de julio a los jóvenes con más necesidades económicas para que se vieran asistidos con esta actividad."

Espacio publicitario

Nombre y Apellido:

Email:

Escribe tu comentario:

Escribe los caracteres que ves en la imagen:

Normativa para emitir comentarios
  • Al emitir su opinión en El Universal debe hacerlo con Nombre y Apellido, no se aprobarán mensajes con datos incompletos.
  • El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro.
  • Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
  • El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio.
  • Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quien los escribe.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes xenófobos o discriminatorios.
  • El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.

Espacio publicitario

Espacio publicitario

ENCUESTA

Espacio publicitario

Espacio publicitario