Espacio publicitario

400 pacientes fueron operados en tres días en El Algodonal

10 de julio de 2017 17:25 PM

Actualizado el 10 de julio de 2017 18:59 PM

PARA COMPARTIR

400 pacientes fueron operados en tres días en El Algodonal

Caracas.- Pese a las críticas suscitadas por los operativos quirúrgicos masivos, el Ministerio de Salud informó que 400 pacientes fueron operados el fin de semana en el Hospital José Ignacio Baldó, en El Algodonal.

La jornada, de cirugías de baja, media y alta complejidad,  se realiza los viernes, sábados y domingos para solventar la demanda quirúrgica de adultos y niños. A propósito del plan desplegado el segundo fin de semana de junio en El Algodonal, voceros de la sociedad de  médicos reportaron tres complicaciones de mujeres que iban a  ser esterilizadas. Una de las afectadas tuvo una perforación del intestino y fue llevada al Pérez Carreño; otra presentó sangramiento y quedó hospitalizada. Y a una tercera mujer se le descubrió un tumor.

El Algodonal cuenta con seis quirófanos, cuatro de adultos y dos pediátricos. También disponen de más de 250  médicos, enfermeras y camareras. Para la puesta en marcha del plan nacional el ministerio ha dispuesto de 159 quirófanos en todo el país y actualmente y otros 108 se encuentran en remodelación.

Espacio publicitario

Nombre y Apellido:

Email:

Escribe tu comentario:

Escribe los caracteres que ves en la imagen:

Normativa para emitir comentarios
  • Al emitir su opinión en El Universal debe hacerlo con Nombre y Apellido, no se aprobarán mensajes con datos incompletos.
  • El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro.
  • Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
  • El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio.
  • Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quien los escribe.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes xenófobos o discriminatorios.
  • El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.

Espacio publicitario

Espacio publicitario

ENCUESTA

Espacio publicitario

Espacio publicitario