Espacio publicitario

200 niños del Hospital San Juan de Dios disfrutaron de un día diferente

Para los organizadores de la actividad, en estos momentos difíciles una palabra de aliento que sirva para cambiar el día y les dé fortaleza a los pacientes y sus familiares, es tan importante como el tratamiento para seguir adelante

29 de diciembre de 2017 15:01 PM

Actualizado el 29 de diciembre de 2017 15:32 PM

PARA COMPARTIR

200 niños del Hospital San Juan de Dios disfrutaron de un día diferente

La alegría de la época navideña llegó al Hospital San Juan de Dios, donde más de doscientos niños disfrutaron de un día llenó de música, diversión y regalos, junto a voluntarios de Fundakeneth  y de  la Casa Ronald Mac Donalds.

Expresiones de sorpresa ante actos de magia, risas provocadas por los chistes de San Nicolás, villancicos acompañados por las voces de la Coral de Baruta, gaitas del Colegio Champagnat, y  bailes amenizados por la música del DJ Camaro, formaron parte de esta  actividad que disfrutaron los pacientes de este centro de salud haciendo una pausa en sus tratamientos médicos.

Karina Pérez, gerente de la Fundación San Juan de Dios, destacó la importancia para el bienestar de los niños al ofrecerles una tarde diferente para que olviden un poco  lo que han padecido y  mostrarles la parte bonita de la vida, gracias a alianzas con otras instituciones y con benefactores.   "Nosotros buscamos unir voluntades para los que más lo necesitan. Queremos hacer sentir a los niños que al hospital no solo se va para que les den remedios, y tratamiento, sino también para que les den cariño".

 Leonor Barreto, voluntaria de la Fundación San Juan de Dios, explicó que su labor está enfocada en cubrir las necesidades de los niños que reciben a diario tratamiento  en este centro de salud y de los que se hospedan en la casa Ronald Mac Donalds. "Ayudar a estos niños me alimenta el alma y el espíritu", indicó Barreto.

Otra de las fundaciones involucradas en la organización de la fiesta navideña fue Fundakeneth. Su presidente, Alfonso Brant, señaló que éste es el segundo año consecutivo en el que realizan esta actividad navideña. "Queremos  demostrar solidaridad  con los pacientes del Hospital San Juan de Dios y de los niños que permanecen en la casa Ronald Mac Donalds llevándoles  una tarde llena de alegría que los ayude a olvidarse de todo".

Los integrantes de esta fundación consideran que el apoyo que ellos brindan cubre mucho más que las necesidades económicas, porque dan cariño y atención a los niños.

"En esos momentos difíciles una palabra de aliento que sirva para cambiar el día y les dé fortaleza a los pacientes y sus familiares, es tan importante como el tratamiento para seguir adelante", dijo el vicepresidente de Fundakeneth, Alfonso Federico Brant.

Susan Cabrera agradeció la asistencia que los especialistas del Hospital San Juan de Dios  le han dado a  su hijo de ocho años diagnosticado con leucemia  linfoblastica. Desde que llegaron a Caracas desde Margarita han recibido  apoyo  de La  Fundación Casa Ronald Mc Donalds y de Fundkeneth. "Mi hijo ha mejorado muchísimo con el tratamiento.  En Margarita no conseguía los remedios. Tengo mucho que agradecer a todos", señaló Cabrera.

"El valor de la ayuda económica es tan importante como el apoyo moral que nos dan  los voluntarios de Fundakeneth con su amor y constancia, siempre pendientes de los niños", dijo Marisela Sánchez, madre de Diego, de dos años, tratado por retinoblastoma.

Una mano de Fundakeneth

Fundakeneth nació por el deseo de Keneth Brant diagnosticado con osteosarcoma, quien falleció a los 16 años, en 2016. Junto a su familia y amigos el joven estuvo involucrado con diferentes acciones sociales. Alfonso Brant, su papá, asegura que siempre estuvo interesado en ayudar a personas en una posición más difícil que él. "Mi hijo se consideraba privilegiado porque contaba con todo en la vida  y decía que había sido escogido por Dios para ayudar a muchas personas", acotó el presidente de Fundakeneth.

Debido a la ayuda económica que obtuvo Keneth mientras estuvo recibiendo quimioterapia en la clínica, hasta  de  400 transferencias bancarias, su familia decidió crear la fundación para hacer donaciones a otros pacientes  necesitados. "Cuando uno está con Dios llueve a cántaros y no cesa", dijo Brant.

Espacio publicitario

Nombre y Apellido:

Email:

Escribe tu comentario:

Escribe los caracteres que ves en la imagen:

Normativa para emitir comentarios
  • Al emitir su opinión en El Universal debe hacerlo con Nombre y Apellido, no se aprobarán mensajes con datos incompletos.
  • El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro.
  • Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
  • El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio.
  • Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quien los escribe.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes xenófobos o discriminatorios.
  • El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.

Espacio publicitario

Espacio publicitario

ENCUESTA

Espacio publicitario

Espacio publicitario