Espacio publicitario

Cerca de 200 lentes entregados por la Gobernación

1.600 estudiantes tuyeros han sido atendidos por Visión Miranda en 2015

Estudiantes de 30 planteles de la región Valles del Tuy se beneficiaron con pesquisas visuales en el primer semestre de 2015.

1.600 estudiantes tuyeros han sido atendidos por Visión Miranda en 2015

En septiembre se adelantarán diagnósticos en Barlovento y Guarenas-Guatire (Cortesía)

CORTESÍA |

04 de agosto de 2015 15:25 PM

Valles del Tuy.- En el primer semestre de 2015, el Ejecutivo regional, a través del programa Visión Miranda, benefició con pesquisas visuales a un total de 1.656 niños, estudiantes de 30 planteles de la región Valles del Tuy.

La información fue suministrada por Lourdes González, coordinadora de dicho programa, quien aseguró que en el mes de septiembre se adelantarán diagnósticos en Barlovento y Guarenas-Guatire. Detalló que en este periodo además fueron entregados 192 lentes en 18 escuelas tuyeras.

"Este es un plan integral, que no solo realiza las pesquisas y entrega lentes a quienes lo necesitan, sino que además quienes ameriten tratamientos más especializados también se le brinda atención, como es el caso de un grupo de estudiantes que fue diagnosticado con estrabismo y a quienes se operó de manera gratuita, gracias a las alianzas del Gobierno de Miranda con centros de salud privados".

Apuntó que apenas comience el año escolar 2015-2016 se entregarán otros 45 lentes en los planteles visitados. "Este proyecto está dirigido a niños de primero a sexto grado de los colegios estadales. Los defectos visuales que principalmente se evidencian son miopía, astigmatismo, hipermetropía y problemas de lectura".

Por su parte, la directora de Atención Médica de Salud Miranda, Leida Marín, afirmó que "el implemento de este plan resulta ser una mejoría en el desarrollo intelectual de nuestros niños, así como también en el incremento en los niveles del rendimiento escolar de los estudiantes".

Espacio publicitario

Nombre y Apellido:

Email:

Escribe tu comentario:

Escribe los caracteres que ves en la imagen:

Normativa para emitir comentarios
  • Al emitir su opinión en El Universal debe hacerlo con Nombre y Apellido, no se aprobarán mensajes con datos incompletos.
  • El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro.
  • Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
  • El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio.
  • Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quien los escribe.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes xenófobos o discriminatorios.
  • El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.

Espacio publicitario

Espacio publicitario

ENCUESTA

Espacio publicitario

Espacio publicitario