Espacio publicitario

 

Recomendaciones al realizarse una cirugía estética

La doctora especialista en cirugía estética, Carmen Beltrán, te presenta cinco tips que te ayudarán para realizarte un procedimiento estético con mayor seguridad y tranquilidad. 

Carmen Beltrán, especialista en cirugías estéticas indica que es muy importante que el paciente conozca de antemano los equipos o tecnología que le ofrecen y comprobar si en el centro o consultorio donde harán la operación cuentan con certificación

Carmen Beltrán, especialista en cirugías estéticas indica que es muy importante que el paciente conozca de antemano los equipos o tecnología que le ofrecen y comprobar si en el centro o consultorio donde harán la operación cuentan con certificación emitida por la casa comercial que acredite el entrenamiento con los equipos. 

IMAGEN CORTESÍA

04 de octubre de 2016 11:43 AM

Actualizado el 23 de octubre de 2016 16:25 PM

PARA COMPARTIR

Recomendacioens al realizarse una cirugía estética

1.- Consulta personalizada. 

Las cirugías estéticas mal hechas abundan. Para evitar problemas, el paciente debe vigilar que se cumplan ciertas medidas, tal como recomienda la doctora especialista en cirugía estética, Carmen Beltrán. La primera es exigir una consulta previa para determinar los tratamientos indicados, ya que los mismos deben ser personalizados según cada necesidad. Deberán entregar una lista de opciones terapéuticas por escrito. El paciente debe saber quién o quiénes realizarán cada uno de los tratamientos.

2.- Saber los riesgos.

Solicitar información de riesgos posibles en cada uno de los tratamientos que se aplicarán y si se amerita algún tipo de preparación previa.

3.- Visitar los equipos a utilizar. 

Es muy importante que el paciente conozca de antemano los equipos o tecnología que le ofrecen y comprobar si en el centro o consultorio donde harán la operación cuentan con certificación emitida por la casa comercial que acredite el entrenamiento con los equipos. Así se evita que usen equipos de dudosa procedencia y bajo control de calidad, pero que son copias idénticas por fuera. El riesgo con ese tipo de “copias” es que no surtan efecto o que generen lesiones como quemaduras, cicatrices, ceguera o perforaciones de órganos.

4.- Informarse en Internet. 

Solicitar material informativo y, si no lo tienen, investigar en Internet si las marcas existen y tienen aprobación por entes como FDA e iOS
9000. Beltrán no se refiere a que el paciente navegue por “doctor Google” que en la mayoría de los casos genera confusión a la hora de la consulta médica, sino solo a que se informe de la credibilidad de las marcas de los equipos a utilizar.

5.- Ver las ampollas y jeringas.

Cuando se trate de colocación de medicamentos, el paciente debe exigir que le muestren el envase o la ampolla donde vino y que el personal médico o enfermero los preparen en su presencia. Leer la etiqueta ayuda a comprobar que está aprobado por los entes sanitarios y que no está vencido. Las jeringas y agujas deben ser abiertas y desechadas en presencia del paciente.

Espacio publicitario

Nombre y Apellido:

Email:

Escribe tu comentario:

Escribe los caracteres que ves en la imagen:

Normativa para emitir comentarios
  • Al emitir su opinión en El Universal debe hacerlo con Nombre y Apellido, no se aprobarán mensajes con datos incompletos.
  • El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro.
  • Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
  • El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio.
  • Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quien los escribe.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes xenófobos o discriminatorios.
  • El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.

Espacio publicitario

Espacio publicitario

ENCUESTA

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario