Espacio publicitario

 

Contra la acidez

En casa se puede combatir la acidez con simples medidas.  Una de ellas es elevar el cabecero de la cama con madera o ladrillos de cemento bajo las patas de la cama a una altura de 15 a 23 centímetros. 

La acidez estomacal es la sensación de ardor en el pecho, justo detrás del esternón, que se conoce como enfermedad de reflujo gastroesofágico o Erge.

 La acidez estomacal es la sensación de ardor en el pecho, justo detrás del esternón, que se conoce como enfermedad de reflujo gastroesofágico o Erge.

CORTESÍA

26 de noviembre de 2016 11:50 AM

PARA COMPARTIR

Contra la acidez

Contra la acidez

¿Qué hacer?

En casa se puede combatir la acidez con simples medidas. Entre ellas están mantener un peso adecuado pues los kilos de más ejercen presión sobre el abdomen y ocasionan que el ácido regrese al esófago. Es recomendable ingerir comidas pequeñas o al menos no comer en exceso. Los antiácidos de venta libre se pueden usar pero sin excesos porque pueden dar diarrea.

¿Qué evitar?

Cada persona debe identificar su propia lista de alimentos que desencadenan la acidez pero, en general, los desencadenantes comunes son comida frita, salsas a base de tomate, alcohol, chocolate, menta, ajo, cebolla y cafeína. Es recomendable no fumar porque reduce la capacidad del esfínter esofágico inferior de funcionar adecuadamente. La ropa apretada alrededor de la cintura es otro "no" pues ejerce presión sobre el abdomen y el esfínter esofágico.

En cifras

3 horas es lo que debería transcurrir entre que usted come y se va a dormir, especialmente si sufre acidez estomacal con regularidad. También resulta útil elevar el cabecero de la cama con madera o ladrillos de cemento bajo las patas de la cama a una altura de 15 a 23 centímetros. 

¿Qué es? 

La acidez estomacal es la sensación de ardor en el pecho, justo detrás del esternón, que se conoce como enfermedad de reflujo gastroesofágico o Erge. Ocurre cuando los contenidos del estómago regresan al esófago. Puede conllevar sabor agrio y la sensación de que la comida regresa a la boca. Normalmente ocurre después de comer, aunque puede suceder durante la noche. El dolor suele empeorar al acostarse o agacharse. Es algo común y no es motivo de alarma, pues la mayoría de las personas  controla bien las molestias. Fuente: www.mayoclinic.org/espanol/

Espacio publicitario

Nombre y Apellido:

Email:

Escribe tu comentario:

Escribe los caracteres que ves en la imagen:

Normativa para emitir comentarios
  • Al emitir su opinión en El Universal debe hacerlo con Nombre y Apellido, no se aprobarán mensajes con datos incompletos.
  • El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro.
  • Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
  • El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio.
  • Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quien los escribe.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes xenófobos o discriminatorios.
  • El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.

Espacio publicitario

Espacio publicitario

ENCUESTA

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario